1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER realizó la tercera edición 2021 del Conversatorio Tributario Provincial

Se compartieron e intercambiaron experiencias con foco en los nuevos desarrollos digitales catastrales de ATER para el trabajo conjunto con los municipios. Participaron más de 50 representantes de localidades entrerrianas.

En la apertura del encuentro, el titular de ATER, Germán Grané, remarcó la importancia de “continuar fortaleciendo la participación, donde los presentes podamos intercambiar experiencias, dialogar como en esta ocasión sobre temas de interés común tal es el caso del catastro, los cruces de información, y fortalecer el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios”.

 

Asimismo, recordó “que estamos dando importantes pasos en materia de servicios y modernización de la gestión fiscal -y en particular en materia catastral- y es importante  compartir con las ciudades este nuevo horizonte”. 

 

En esta instancia, se compartieron aspectos generales del catastro provincial referidos a la normativa vigente del sistema valuatorio, la conformación de los avalúos, categorizaciones, las herramientas y procedimientos para la captación de datos vigentes desde 2016 y el anticipo de la nueva interfaz prevista para el trabajo con los municipios que prevé importantes beneficios en materia de control, determinación del tributo y agilidad respecto del circuito administrativo tradicional. 

 

En ediciones anteriores, la iniciativa abordó temas que giraron en torno a las acciones de fiscalización, el impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributaria, los nuevos mecanismos en materia de servicios y sobre la reconfiguración de los esquemas fiscales de los organismos. 

 

También sobre la implementación del monotributo unificado, el cobro de tasas a partir de la firma del convenio de cooperación y la experiencia en el cruce de información entre los municipios y la ATER.

 

(Prensa ATER)