1. Inicio
  2. Guía de trámites
  3. Selección de trámite
  4. Información de trámite
GUIA DE TRAMITES
Altas - Embarcaciones

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
A través de este trámite, las embarcaciones son registradas en el padrón de contribuyentes del Impuesto a las Embarcaciones

 ¿A quién está destinado?
A todo adquiriente de embarcaciones usadas registradas en otras provincias, o unidades 0 Km

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsables o apoderados

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Formulario ATER C65 (Versión 4)
  • Matricula extendida por la Prefectura Naval Argentina
  • Contrato de amarre
  • Factura de compra
  • Constancia de valuación
  • Baja de la provincia de origen
  • Libre Deuda



 ¿Qué costos tiene?
El trámite no tiene costo

 El trámite paso a paso
1.  El contribuyente deberá presentarse en la Representación Territorial de su jurisdicción, muñido de la documentación antes detallada, la Representación Territorial efectuará el control de la documentación, registrará en el sistema la embarcación procediendo a la entrega del duplicado del Formulario ATER C65 debidamente conformado.

 Este trámite, ¿que obligaciones posteriores genera?
Los contribuyentes tienen las obligaciones impuestas por el Artículo 26° del Código Fiscal (T.O. 2014)

 Recomendaciones
Concurrir con los originales de la documentación aportada, a los fines de autenticar las fotocopias