1. Inicio
  2. Guía de trámites
  3. Selección de trámite
  4. Información de trámite
GUIA DE TRAMITES
Certificado de valuación fiscal de un vehículo

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Mediante este certificado se acredita el valor fiscal de un vehículo

 ¿A quién está destinado?
A los contribuyentes

 ¿Quién puede realizarlo?
Cualquier persona interesada en saber el valor fiscal de una determinada marca/modelo y modelo año de un vehículo

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por emisión de certificados: Pesos Sesenta ($60) por cada uno de los solicitantes.

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Nota dirigida al Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos solicitando la valuación, detallando la marca del vehículo, modelo de marca y modelo de año.


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costos, excepto el pago de la Tasa Retributiva de Servicio por la Actuación Administrativa.

 El trámite paso a paso
1.  Iniciar la solicitud en los puestos de Atención al Público, presentando la nota y el ticket de pago del Impuesto de Sellos en concepto de Tasa Retributiva de Servicios. La Representación Territorial, emitirá el certificado de valuación de una determinada marca, modelo de marca y modelo de año (original y duplicado). Intervendrá en el ticket del pago de la Tasa Retributiva de Servicio, insertando el número de certificado correspondiente y transcribirá los datos en original del Certificado, entregando el mismo al contribuyente. El ticket original será adicionado al duplicado el que debe archivarse en la Representación Territorial en forma cronológica por número de Certificado