1. Inicio
  2. Guía de trámites
  3. Selección de trámite
  4. Información de trámite
GUIA DE TRAMITES
Certificado de Pagos - Libre Deuda

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
El certificado de Libre Deuda acredita la inexistencia de deudas del Impuesto Automotor por el dominio solicitado ó del período año por el que se solicita una certificación de pago

 ¿A quién está destinado?
Al titular del vehículo

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsables o apoderados

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por emisión de certificados: Pesos ochenta y cuatro ($84) por cada uno de los solicitantes.

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Nota dirigida al Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos solicitando "Libre Deuda" o "Certificación de pago", identificando el dominio del vehículo

 El trámite paso a paso
1.  Iniciar la solicitud en los puestos de Atención al Público, presentando nota solicitando Libre Deuda ó Certificación de pago. La nota contendrá los datos del solicitante, Apellido y Nombre, N° de Cuit, dominio al que se solicita "Libre Deuda" ó "Certificado de Pago". En este último declarar el período/año que se solicita la certificación. . La Representación Territorial, emitirá el certificado de exención del pago del Impuesto a los Automotores (original y duplicado). Dejará constancia en el ticket del pago de la Tasa Retributiva de Servicio el número de dominio correspondiente y transcribirá los datos en original del Certificado de libre de deuda ó de pago entregando el mismo al contribuyente. El ticket original será adicionado al duplicado el que debe archivarse en la Representación territorial en forma cronológica por número de Certificado.