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GUIA DE TRAMITES
Imputación por Pago Erróneo

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Para efectuar la correcta imputación de pagos efectuados con dominios erróneos, de otros vehículos o cuando éstos fueron transferidos a otro titular

 ¿A quién está destinado?
Al titular del crédito

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsable o apoderado

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa, por cada foja Pesos Diecisiete ($17) con un máximo de Pesos Ciento veintiseis ($126)
  • Existir la duplicidad del pago por el que se solicita el reconocimiento del crédito

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Nota dirigida al Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Originales y fotocopias de los comprobantes de pagos
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • Para pagos realizados a través de Home Banking o Débito Directo en Cuenta, adjuntar resumen de cuenta bancaria donde consten los débitos
  • Autorización del titular del domino por el que se efectúa la solicitud de imputación


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costos, excepto el pago de la Tasa Retributiva de Servicio por la Actuación Administrativa

 El trámite paso a paso
1.  Iniciar el expediente en los puestos de Atención al Público a fin de requerir la imputación del pago realizado erróneamente, presentando nota que mencione los siguientes datos: Apellido y Nombres completos del solicitante, Tributo/pago y periodo (s) ingresado erróneamente, indicar el tributo y periodo al que se desea imputar el pago: Firma y aclaración del titular o apoderado. En este último caso adjuntar fotocopia del poder (exhibiendo original)