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GUIA DE TRAMITES
Transferencia de Titularidad de partida inmobiliaria por transmisión de dominio a solicitud del contribuyente

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Corresponde aquellas transferencias de titularidad de Partida Inmobiliaria por transmisión de dominio -compraventa, donación, etc.- debidamente inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble pertinente.

 ¿A quién está destinado?
A todo propietario de un inmueble urbano, rural o subrural en la Provincia de Entre Ríos

 ¿Quién puede realizarlo?
1-Titular registral/Vendedor al Titular Registral. Descripción: Los Propietarios/Vendedores a Propietarios con título inscripto en los Registros Públicos de la propiedad inmueble, con exclusión de los nudos propietarios.Documentación requerida: Original y copia o Copia certificada de Escritura/Testimonio judicial inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble pertinente ó Copia certificada de Matrícula expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble. 2- Usufructuario y/o Nudo Propietario. Documentación requerida: Original y copia o Copia certificada de Escritura/Testimonio judicial inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble pertinente ó Copia certificada de Matrícula expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble.

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 
Dirección de Catastro - Presidente Illia 265 - (3100) Paraná 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Poseer Escritura de Propiedad Inmueble inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa, por cada foja Pesos Diecisiete ($17) con un máximo de Pesos Ciento veintiséis ($126)

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Nota de solicitud del trámite –Modelo-.
  • Original y copia de DNI correspondiente a Titular/Vendedor al Titular/Usufructuario/Nudo Propietario según corresponda.
  • Constancia de CUIT/CUIL correspondiente a Titular/Vendedor al Titular/Usufructuario/Nudo Propietario según corresponda.
  • Original y copia de DNI correspondiente a mandatario/apoderado y copia de DNI de Titular/Vendedor al Titualr/Usufructuario/Nudo Propietario según corresponda.
  • • Original y copia de Escritura o copia certificada ó copia de Testimonio Judicial inscriptas en Registro de la Propiedad Inmueble -sello de inscripción- ó copia de Matrícula –certificado por el Registro de la Propiedad pertinente- ó Informe de dominio expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble dentro de los 45 días a la presentación del trámite.
  • Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa -por cada foja $17 con un máximo de $126-

 ¿Cuáles son los Formularios involucrados en el trámite?


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costo, salvo la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa

 Recomendaciones
En caso de ser sujeto legitimado para iniciar el trámite una persona jurídica deberá acreditar su representación orgánica (Presidente del directorio -SA- , Gerente -SRL- etc.) con Original y copia o copia certificada de estatuto social y acta de designación de autoridades vigentes. En aquellos casos que el trámite sea iniciado por mandatario, apoderado o profesional patrocinante se deberá agregar formulario ATER A55 -carta poder-, poder notarial o autorización suscripta por sujeto legitimado debidamente certificado (Escribano, Juzgado de Paz, agente de ATER). En aquellos casos que quien inicie el trámite sea el/la esposo/a del sujeto legitimado se deberá adjuntar original y copia o documentación certificada que acredite el vínculo entre los cónyuges –Libreta de Familia-.