1. Inicio
  2. Guía de trámites
  3. Selección de trámite
  4. Información de trámite
GUIA DE TRAMITES
Transferencia de dominio a solicitud del contribuyente

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Es el cambio de Titularidad de dominio sobre un inmueble urbano o rural por adquisición a través de Escritura Pública inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble

 ¿A quién está destinado?
A todo propietario de un inmueble urbano, rural o subrural en la Provincia de Entre Ríos

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsable o apoderado

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 
Dirección de Catastro - Presidente Illia 265 - (3100) Paraná 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Poseer Escritura de Propiedad Inmueble inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa, por cada foja Pesos Diecisiete ($17) con un máximo de Pesos Ciento veintiséis ($126)

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Formulario Caratula de Vinculación de Tramites Parcelarios, con firma del propietario, poseedor o tercero apoderado
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Constancia del CUIT, CUIL O CDI del/los titulares registral/es, según corresponda
  • Original y copia de Escritura y/o copia de Matricula expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble, donde se acredite el cambio solicitado

 ¿Cuáles son los Formularios involucrados en el trámite?


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costo, salvo la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa