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GUIA DE TRAMITES
Unificación por anexión de linderos o por encaballamiento

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
A través de este trámite, se realiza la solicitud de unificación de dos o mas partidas inmobiliarias en una sola a los fines del pago del Impuesto Inmobiliario con motivo de ser lotes internos o anexión de lotes linderos de parcelas en la Provincia de Entre Ríos registradas, previa aprobación de Planos de Mensura, en el padrón de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario. Esta unificación se realiza bajo la Resolución 10/83 de la Dirección de Catastro

 ¿A quién está destinado?
A todo propietario de dos o mas inmuebles urbanos, rurales o subrurales linderas o con encaballamiento (construcción realizada sobre ambos inmuebles) en la Provincia de Entre Ríos

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsable o apoderado

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 
Dirección de Catastro - Presidente Illia 265 - (3100) Paraná 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • Tener aprobado con anterioridad dos o mas Planos de Mensura y poseer Escritura de Propiedad
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa, por cada foja Pesos Diecisiete ($17) con un máximo de Pesos Ciento veintiséis ($126)

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Formulario Caratula de Vinculación de Tramites Parcelarios, con firma del propietario, poseedor o tercero apoderado
  • Original y copia de Escritura y/o copia de Matricula expedida por el Registro de la Propiedad Inmueble, donde se acredite el cambio solicitado
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Copia del Plano de Mensura
  • Documentación probatoria del encaballamiento (constancia municipal, plano de obra, etc.)

 ¿Cuáles son los Formularios involucrados en el trámite?


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costo, salvo la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa