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  2. Guía de trámites
  3. Selección de trámite
  4. Información de trámite
GUIA DE TRAMITES
Baja como contribuyente

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Es el trámite para solicitar la baja del Impuesto

 ¿A quién está destinado?
A toda Persona Física o Jurídica

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular, responsable o apoderado

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Formulario ATER-A12 (por duplicado), completando la información requerida con carácter de Declaración Jurada. En el caso de Personas Jurídicas, la firma del responsable o apoderado en el Formulario debe ser únicamente certificada por Entidad Bancaria, Escribano o Juez de Paz.
  • Constancia de baja de AFIP
  • Presentaciones de todas DDJJ Mensuales y Anuales (hasta la del año 2016, si corresponde) hasta la fecha, inclusive la del mes de solicitud de baja.
  • DDJJ Anual del año en que solicita la baja (solo hasta la del año 2016)
  • En caso de baja retroactiva, adjuntar reporte de AFIP respecto a: "Categorías históricas monotributistas" que se encuentra dentro del Sistema Registral - Consultas - Datos Registrales, opción "más información" - Datos Históricos

 ¿Cuáles son los Formularios involucrados en el trámite?


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costos

 El trámite paso a paso
1.  Se presenta en contribuyente en la Representación Territorial más cercana a su domicilio, con el formulario ATER-A12 por duplicado y con la documentación solicitada, la RT recepcionará y controlará los datos llenados en el formulario, la documentación y procederá a registrar en el sistema SAT la baja, procediendo posteriormente a entregarle una copia del formulario ATER-A12 debidamente conformado por la RT

 Recomendaciones
En el caso de Personas Jurídicas, la firma del responsable o apoderado en el Formulario ATER-A12 debe ser únicamente certificada por Entidad Bancaria, Escribano o Juez de Paz.

Realizar la baja dentro de los Veinte (20) días corridos desde el cese de la actividad. De lo contrario, será pasible de las sanciones establecidas en Resolución 102/17 ATER