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GUIA DE TRAMITES
Imputación por pago erróneo

 ¿Qué es? ¿De que se trata?
Se trata de un reconocimiento de lo abonado erróneamente en concepto de Impuesto Inmobiliario en una partida que no le pertenece al iniciador del trámite

 ¿A quién está destinado?
Esta destinado a todo titular de dominio, poseedor a titulo de dueño y/o usufructuarios

 ¿Quién puede realizarlo?
Titular o cualquier persona autorizada

 ¿Dónde se realiza el trámite?
Oficina Central de Urquiza 1101 y todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Información Util/Representaciones Territoriales 

 ¿Qué requisitos debe cumplir?
  • El requisito es que efectivamente se verifique el ingreso erróneo en la cuenta corriente del inmueble
  • Abonar la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa, por cada foja Pesos Diecisiete ($17) con un máximo de Pesos Ciento veintiséis ($126)

 ¿Qué documentación se debe presentar?
  • Nota solicitando el reconocimiento de lo pagado erróneamente firmada por el titular (de la partida correcta) o tercero autorizado
  • Adjuntar el ticket de la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa
  • Autorización del titular del inmueble abonado erróneamente o en su defecto la notificación fehaciente al mismo realizada por la RT
  • Originales y fotocopias de los comprobantes de pagos


 ¿Qué costos tiene?
No tiene costo, salvo la Tasa Retributiva de Servicios por la Actuación Administrativa

 El trámite paso a paso
1.  Presenta el pedido en la Representación Territorial más cercana y/o Edificio Central con la documentación correspondiente.
2.  Se envía al Departamento Técnico para la correspondiente Imputación
3.  El Departamento verifica la existencia del pago erróneo, lo aprueba en el sistema y procede a su imputación, confecciona un informe y remite el expediente a la RT para la correspondiente notificación y devolución de los comprobantes aportados

 Este trámite, ¿que obligaciones posteriores genera?
No posee obligaciones posteriores

 Recomendaciones
En todos los casos deberán presentar los originales para que el empleado actuante pueda certificar las copias presentadas por el contribuyente