1. Inicio
  2. Ingresos Brutos > 
  3. Convenio Multilateral > 
  4. Información
CONVENIO MULTILATERAL
NOVEDAD Registro Único Tributario (R.U.T) - Padrón Federal
A partir de la adhesión de la provincia de Entre Ríos al Registro Único Tributario- mediante RESOLUCIÓN GENERAL C.A N 15/2020 COMARB- a partir del 1 de noviembre de 2020, los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en la Provincia de Entre Ríos, deberán utilizar el nuevo Registro Único Tributario (RUT) – Padrón Federal.

ACCEDER CON CLAVE FISCAL


Es una ventanilla única que permite a los contribuyentes interjurisdiccionales, a través de su CUIT, realizar trámites de alta, cese parcial y total de actividades y todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas, ingresando en un solo lugar.
A través de esta herramienta de carácter federal, que facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y de los fiscos, se evita las inscripciones ante varias administraciones tributarias y brinda una mayor calidad de la información asegurando el principio de unicidad del contribuyente.

Para los contribuyentes con jurisdicción sede en ER ya no podrán realizar trámites en Padrón WEB, quedando sólo disponible para consultar sus datos y visualizar sus trámites anteriores.

Acceso al Sistema Padrón Web
 Padrón Web
 Consultas por E-Mail
 Descripción de la Operatoria del Sistema Padrón Web

Organismo de Aplicación conjuntamente con la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18/8/1977.
 Sitio de la Comisión Arbitral

El Sistema SIRCREB es un sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral.
 SIRCREB

CUACM – Código Unico de Actividades del Convenio Multilateral
CUACM es el codificador único de actividades de Convenio Multilateral, el cual fue aprobado en el Anexo II de la Resolución General N° 72/99 (que también aprobó el uso del aplicativo SD99, hoy en desuso), y que se usa para identificar las actividades que desarrollan los contribuyentes, tanto en el momento de darlas de alta en el Sistema Padrón Web, como así también en el momento de confeccionar sus Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales en el aplicativo SIFERE.
NAES - Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación
NAES es el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES) el cual fue aprobado en el Anexo I de la Resolución General N° 7/2017 y que como como Anexo II aprobó la tabla de correspondencias entre el referido NAES y el Código Único de Actividades de Convenio Multilateral (CUACM) y como Anexo III la tabla de correspondencias entre el NAES y el “Nomenclador de Actividades Económicas” establecido por la R.G. 3537/2013 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respectivamente. Dicho Nomenclador de Actividades Económicas entró en vigencia el día 1° de enero de 2018.

La codificación para la jurisdicción 908 en el aplicativo SIFERE WEB DDJJ es la siguiente:
NOMBRE CÓDIGO
NORMAL 0
EXENTO/DESGRAVADO 1
MINORISTA 2
OTROS TRATAMIENTOS -
1 3
MICRO 4
PEQUEÑO 5
MEDIANO 1 6
MEDIANO 2 7
NO PYME 8
OTROS TRATAMIENTOS -
2 9
Si por cuestiones especiales la alícuota a utilizar por el contribuyente no se encuentra precargada, se debe seleccionar el código 3, que permite la edición de la misma.

 Consultar el listado de alícuotas por código NAES

A través del portal de CLAVE FISCAL AFIP y relacionando por única vez los servicios de ATER.
 Si usted tiene CUIT pero no recuerda su clave fiscal, puede recuperarla fácilmente desde su celular con su DNI tarjeta a través de la aplicación MI AFIP (ver mas) o bien desde su HomeBanking (ver mas) o Cajero Automátco (ver mas).
 Si usted no cuenta con CUIT ni Clave Fiscal AFIP, deberá darse de alta como contribuyente en la delegación de AFIP mas cercana.
Recuerde contar con Clave Fiscal NIVEL 3


A través del nivel de serguridad 3 mediante el siguiente Video tutorial