1. Inicio
  2. Otros impuestos > 
  3. Sellos y Tasas
INFORMACIONES SOBRE EL IMPUESTO DE SELLOS Y TASAS RETRIBUTIVAS DE SERVICIOS
 SELLOS WEB

Informamos que a partir del 1 de abril de 2020 y por lo dispuesto en la Resol. ATER N° 32/20 todos los contribuyentes deben generar obligatoriamente los volantes de pagos de Impuesto de sellos a través del aplicativo Sellos Web. Para iniciar el trámite, deberá ingresar a través de AFIP con CUIT y Clave Fiscal –nivel 3- y luego en la sección de Servicios de ATER (Servicios Administradora Tributaria de Entre Ríos).

Asimismo, recordamos que se encuentran disponibles las nuevas funcionalidades del aplicativo Sellos Web, que permiten realizar la “Imputación de Sellos” por la totalidad de los actos y contratos dispuestos en el Código Fiscal.

Para más información puede consultar:
Instructivo de Sellos Web (Descargar)

Preguntas Frecuentes: ¿Qué tipo de contratos y/o instrumentos se pueden realizar desde la web?
Ir a todas las preguntas frecuentes de Sellos (aquí)

Guía de Trámites: Imputación de contratos y/o instrumentos.
Ir a todos los trámites de sellos (aquí)


 TASAS WEB

Informamos que a partir del 1 de abril de 2020 y por lo dispuesto en la Resol. ATER N° 32/20 todos los contribuyentes deben generar obligatoriamente los volantes de pagos de Tasas Retributivas de Servicios, a través del aplicativo Tasas Web*. Para iniciar el trámite, deberá ingresar a través de AFIP con CUIT y Clave Fiscal –nivel 3- y luego en la sección de Servicios de ATER (Servicios Administradora Tributaria de Entre Ríos).

(*) No obligatorio para Tasas Retributivas de hasta $2000 (Resol. ATER N° 119/23).

NOVEDAD 2024: Adecuación de importes para Tasas Retributivas DEC. 334/24 MHF

Instructivo de Tasas Web (Descargar)





ACCEDER CON CLAVE FISCAL


Todos los Servicios Administrativos que preste el Estado Provincial deben ser retribuidos mediante tasas, ya que ninguna autoridad administrativa dará curso a los escritos ni tramitará expediente alguno si no se hubiere abonado la tasa correspondiente.
Los contribuyentes son quienes utilizan dichos servicios o se benefician con ellos.
Para abonar las Tasas retributivas de servicios deberá generar los volantes de pago a través del aplicativo "Tasas Web".

A través del portal de CLAVE FISCAL AFIP y relacionando por única vez los servicios de ATER.
 Si usted tiene CUIT pero no recuerda su clave fiscal, puede recuperarla fácilmente desde su celular con su DNI tarjeta a través de la aplicación MI AFIP (ver mas) o bien desde su HomeBanking (ver mas) o Cajero Automátco (ver mas).
 Si usted no cuenta con CUIT ni Clave Fiscal AFIP, deberá darse de alta como contribuyente en la delegación de AFIP mas cercana.
Recuerde contar con Clave Fiscal NIVEL 3

A través del nivel de serguridad 3 mediante el siguiente Video tutorial


 Valores para transferir de Automotores