1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
26/06/2018 | Reforma Tributaria
Se extiende el plazo para la presentación del certificado industrial
Atento a la cantidad de industrias en proceso de tramitación o que no han cumplimentado dicho trámite, por solicitud de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) el organismo recaudador de la provincia decidió extender el plazo hasta el 4 de julio para obtener los beneficios contemplados en la Ley 10

25/06/2018 | Paraná
ATER controla vehículos y concientiza sobre el cumplimiento para el financiamiento de obras
A través de operativos iniciados en Paraná, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizó controles sobre automotores de alta gama y concientizó sobre la importancia del cumplimiento para financiar obras viales. Más de la mitad de los vehículos fiscalizados presentó períodos impagos.

22/06/2018 | El próximo lunes 25
Sugieren tomar recaudos frente al paro bancario
En víspera de las medidas de fuerza anunciadas para el próximo lunes 25 de junio que afectará la atención en las entidades bancarias y financieras de todo el país, desde la Administradora Tributaria (ATER) se sugiere a los contribuyentes tomar los recaudos necesarios en virtud de los vencimientos coincidentes en esa fecha en materia de impuestos declarativos e impuesto automotor.

15/06/2018 | Hasta el 30 de Junio
La provincia amplía beneficios fiscales al sector comercial entrerriano
A través de un esquema especial de facilidades aprobado por la legislatura, unos 4.000 comercios podrán estar al día con sus obligaciones y de esa forma acceder a la plena reducción de alícuotas que otorga la ley 10.557 desde 2018. Hasta el 30 de junio hay tiempo para iniciar el tramite de adhesión y hasta el 13 de julio para concretar la suscripción. Prevé quita total de multas y fuerte reducción de intereses.

10/06/2018 | Encuentro AFIP-ATER
Consideran que atacar la evasión permitirá seguir bajando impuestos y mejorar las cuentas públicas
Así lo hizo saber el titular de ATER durante un encuentro con el titular regional de AFIP Omar Fenoglio. Desde ambos organismos dispusieron una serie de acciones conjuntas en materia de información y fiscalización

06/06/2018 | Impuesto Automotor
Se intiman a deudores en Crespo y Ramirez
La deuda supera los 4 millones de pesos sobre propietarios de automotores donde se destacan titulares con mas de 5 vehículos . El operativo de regularización forma parte de un proceso de cobranzas segmentadas que se dá en todo el territorio.

04/06/2018 | Desde Junio
Entró en vigencia el Domicilio Fiscal Electrónico
La provincia amplía sus canales electronicos a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Inicialmente serán alcanzados grupos de grandes contribuyentes y agentes de retención y percepción.

30/05/2018 | Cobranza Activa
Se intiman a deudores por 30 millones en Paraná y Concordia
Se tratan de deudores del impuesto automotor propietarios de al menos cinco vehículos cada uno. Forma parte de un proceso de cobranzas estratificado que involucra un total de 6000 intimaciones en toda la provincia.

29/05/2018 | Automotores
En junio vence el plazo de la declaración de valores de embarcaciones
ATER informa a los contribuyentes propietarios de embarcaciones que de acuerdo con la normativa vigente el próximo 30 de junio, vence el plazo para la presentación de la declaración de valor de embarcaciones

28/05/2018 | Contra la evasión
Se intiman a más de 400 propietarios de embarcaciones sin declarar
La accón es el resultado de operativos realizados por ATER en clubes nauticos de la ciudad capital al cierre de la temporada estival. Se prevé profundizar los controles mediante el cruce de datos con Prefectura Naval.

22/05/2018 | Convenio ATER- UNER Económicas
Se creó el primer Observatorio Tributario para el monitoreo de los sectores económicos
Será de utilidad para monitorear desde la ATER la evolución de los sectores de la economía entrerriana y optimizar controles y medidas para reducir los niveles de evasión. Es la primera iniciativa de este tipo en conjunto con la universidad.

20/05/2018 | INFORME DE ATER
Entre Ríos reduce su presión impositiva y financia más obras con fondos propios
Un informe elaborado por la Administrado Tributaria de Entre Ríos sobre los resultados de la reforma tributaria vigente desde enero, da cuenta de que la provincia redujo impuestos pero aumentó la recaudación gracias a la ampliación de la base tributaria y la mejora en los procesos de cobro.

13/05/2018 | Modernización
ATER implementa el Domicilio Fiscal Electrónico
De esta manera se sube al canal electrónico buscando fortalecer el control y agilizar los tiempos administrativos. Inicialmente alcanzará a grupos de grandes contribuyentes y agentes de retención y percepción.

07/05/2018 | Del 7 al 24
Comenzó el segundo vencimiento del Impuesto Inmobiliario
La Administradora Tributaria de Entre Rios (ATER) informó este lunes que durante el mes de mayo comienza el vencimiento del 2º anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2018