1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Cobranza Activa
ATER intimará a deudores de automotores que tienen más de 5 vehículos

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimará en los próximos días a unos 6000 titulares de vehículos que acumulan casi más de 90 millones de pesos de deuda y que son propietarios de 5 vehículos o más. Se intensifica la regularización mediante un proceso de cobranzas estratificada.
En el marco del programa  COBRANZA ACTIVA que lleva adelante el organismo tributario, se anticipó este jueves, la intimación a unos 1500 contribuyentes del impuesto automotor, titulares de cinco o más vehículos por un monto cercano a los 70 millones de pesos.
Fabián Galeano, responsable del área de Interior, ratificó las acciones surgidas a partir de un esquema de cobranzas segmentada y destacó "la priorización del seguimiento sobre los Grandes Contribuyentes y aquellos que tienen una mayor capacidad contributiva, a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales" dijo.  Y añadió: "A través de la descentralización de las acciones de cobranza que ha dispuesto el Director de ATER, nuestras 50 oficinas de ATER deben asumir un rol activo de cobranza y se evaluan esos resultados" subrayó.
Asimismo, Galeano precisó que las acciones se completarán con la intimación a otros 4500 vehículos modelo 2017 cuyos titulares presentan deudas superiores a los 2000 pesos por vehiculos.
 
Planes y formas de Pago
 
Consultado por la dinámica del operativo, el funcionario recordó que los titulares de vehículos que serán intimados podrán acceder a los planes de pago regulares acercándose a las oficinas de ATER. Y en el caso de la RT Parana, podrán solicitar un turno de atención vía web para gestionar el trámite con mayor comodidad. 
Asimismo, se recordó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y aquellos que deseen abonar las cuotas adeudadas podrán reimprimir los avisos de vencimiento a través de la web de ATER: www.ater.gov.ar
 
(Prensa ATER)