1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Impuesto Inmobiliario
Se actualizan los avalúos del Impuesto Inmobiliario Urbano

Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con vencimiento a partir del 8 de febrero próximo. Se actualizan los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto, pero no contiene cambios en las alícuotas. Habrá partidas con correcciones superiores, producto del cruce de datos con municipios. Hay descuento en concepto de "buen pagador, "pronto pago” y "anticipo único".
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que, luego de aplicar el procedimiento establecido en la Ley Provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyos vencimientos operan del 06 al 08 y del 20 al 22 de febrero próximos. 

Además, se recordó la plena vigencia del descuento del 10 por ciento en concepto de "buen pagador" para quienes no adeuden el impuesto correspondiente al período 2018, más el descuento por "pronto pago" para los contribuyentes que cancelen sus obligaciones en el primer vencimiento y el descuento por "anticipo único" para quienes opten por pagar el impuesto anual.

Actualización
A través del Decreto 4651/19 (MEHF) se dispuso la actualización de los valores básicos por metro cuadrado de construcción para las mejoras de las plantas que presenten este concepto con vigencia para el Período Fiscal 2019 y aplicar una actualización sobre los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras en parcelas urbanas.

En ese sentido, se dispusieron adecuaciones del 35 por ciento -en promedio- que se ubican por debajo de los indices inflacionarios y en línea con las readecuaciones en otras jurisdicciones. Desde la web del organismo los vencimientos ya se encuentran disponibles. 
 
Facilidades para los pequeños contribuyentes
 
Asimismo, recordaron la vigencia - a partir del 11 de marzo próximo - de los esquemas de normalización de deudas que permitirán llevar alivio a todos los contribuyentes, con especiales benficios y ventajas para quienes tienen hasta 2 inmuebles y 2 automotores, señalaron. 
Finalmente, invitaron a conocer los detalles desde la WEB de ater: www.ater.gob.ar o comunicándose al 0810-888-2837