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Balance
Profesionales de Ciencias Económicas destacaron el trabajo conjunto con ATER

Previo a la asunción de las nuevas autoridades del Colegio Profesional de Ciencias Económicas (CPCEER) se realizó un positivo balance del trabajo con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Destacaron la apertura al diálogo institucional y la mejora en la prestación de servicios.

En un encuentro llevado a cabo este martes entre autoridades de ATER y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos se compartieron miradas conjuntas de cara a los nuevos escenarios. 

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, puso en valor el diálogo institucional mantenido en los últimos años al destacar que “la búsqueda de consensos por encima de los obstáculos diarios ha sido una definición fundante del gobernador Gustavo Bordet. En virtud de ella, venimos establecido una relación institucional madura y respetuosa con el colegio y que sin dudas en esta etapa continuaremos". 

Desde el Colegio Profesional la presidenta Adriana Sors expresó satisfacción por el trabajo realizado y el diálogo sostenido: "Al frente del Consejo me sentí escuchada, atendida y se ha podido trasladar lo que acontece en nuestras delegaciones y se ha revalorizando el lugar del profesional, hacia un rol más constructivo". 

De igual manera, el presidente electo Alfredo Cabral consideró el encuentro "muy positivo "y anticipó que se continuará con la línea de apertura institucional entre los organismos a través de la mesa de enlace ATER-CPCEER. 

En referencia a los procesos de modernización y mejora de los servicios con impacto en la matrícula ambos reconocieron el carácter profesional que se viene dando en el organismo tributario y resaltaron aspectos como la atención, los turnos web y la capacitación del personal en las agencias entre otros.

Mejores Servicios a los contribuyentes

A partir de un intenso Plan de Gestión integrador con foco en la modernización, desde 2016 ATER lleva implementando numerosos avances en materia de servicios tales como: la incorporación de nuevos canales de pago electrónicos, la atención presencial mediante cita previa (turnos web), el desarrollo de más de 15 aplicaciones web con clave fiscal que facilitan y simplifican las gestiones presenciales (SellosWeb, Planes de pago Online, Módulos de Consulta; Domicilio Fiscal Electrónico; Declaración Impositiva unificada, Pago por VEP etc), la incorporación de terminales de autogestión, el nuevo Servicio de Atención al Contribuyente 0810 y las obras de readecuación de espacios de atención con foco en Paraná (nueva Oficina de Sellos; la Readecuación de la actual oficina de Atención de Paraná y la Construcción del Nuevo Centro de Atención de Paraná).

(Prensa ATER)