1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Servicios
Más municipios se suman a trabajar en conjunto con ATER

Se apunta a mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales a través del cruzamiento de datos y el empleo de las nuevas herramientas desarrolladas por ATER. Ya suman más de 40 localidades adheridas.

El titular de ATER, Germán Grané, y los intendentes de Pueblo Brugo, El Pingo, Maria Luisa, Pueblo Liebig y comuna Las Garzas suscribieron este jueves una serie de nuevos convenios de colaboración conjunta para habilitar herramientas de gestión tributaria y el intercambio de información con el objeto mejorar la administración y fortalecer la fiscalización en ambos organismos.

 

Tras el encuentro, Grané puso en valor el trabajo que se viene realizando con las comunas y municipios en pos de lograr transparentar la capacidad contributiva, optimizar la determinación de los tributos provinciales y municipales, y lograr mayores niveles de equidad, y de igual forma compartir desarrollos tecnológicos que estamos impulsando que permitirán más eficiencia en la administración e integración con los gobiernos locales " señaló.

 

Con estos acuerdos ascienden a cuarenta las comunas y municipios que cruzan datos catastrales, dominiales, y declarativos para la mejora en la fiscalización y cobro de tributos como el impuesto inmobiliario y también de tasas municipales.

 

Tecnología que mejora los servicios

 

En la oportunidad, también se presentó ante las autoridades el nuevo Visor Gráfico Catastral de ATER, que constituye una plataforma digital desarrollada por la ATER en pos de brindar a reparticiones provinciales, municipios y comunas información parcelaria para la definición de políticas públicas en general y tributarias en particular.

 

Esta herramienta desarrollada desde el área de Catastro del organismo fiscal permite efectuar consultas, visualizaciones y exploración de información cartográfica existente referida a datos parcelarios de tipo rural y urbano de todo el territorio provincial, como también información referida a límites jurisdiccionales de los departamentos, distritos, municipios y centros rurales de población, entre otras.

 

(Prensa ATER)