1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
La comuna de Primero de Mayo se suma al trabajo en conjunto con ATER

Se apunta a mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales a través del empleo de las nuevas herramientas desarrolladas por ATER. Ya suman más de 40 comunas adheridas.
El titular de ATER, Germán Grané, y el presidente municipal de Primero de Mayo, Genaro Udrizard, suscribieron el pasado martes un nuevo convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración, fortalecer la fiscalización y el control en ambos organismos. 
 
En la oportunidad el titular de ATER, resaltó la importancia de que más municipios y comunas de toda la provincia se comprometan al trabajo conjunto con la administradora, y abordar juntos la gestión fiscal y ofrecer las herramientas, servicios desarrolladas por ATER como el Visor Gráfico Catastral, dijo.
 
El objetivo de estos convenios apunta a transparentar la capacidad contributiva, optimizar la determinación de los tributos declarativos provinciales y municipales, y disminuir así los niveles de evasión logrando mayores niveles de equidad.
 
Con estos acuerdos ascienden a cuarenta las comunas y municipios que cruzan datos catastrales, dominiales y declarativos para la mejora en la fiscalización y en el cobro de tributos como el impuesto inmobiliario como también en el cobro de tasas municipales.
 
(Prensa ATER)