1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
ATER participó de la 12° Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales

En el marco de la Jornada de Finanzas Públicas realizada el pasado miércoles, la Administradora Provincial participó con una exposición sobre la Armonización y Simplificación Tributaria presentando como caso práctico la experiencia del Monotributo Unificado (MU). Del panel participaron el Director Ejecutivo, Cr. Germán Grané, la Directora de Impuestos, Cra. Analía Helber, y el Jefe Departamento Técnico de la Dirección de Impuestos, Cr. Joaquín Sánchez.
En la apertura de la actividad, Germán Grané remarcó la importancia de contar con espacios de analisis fiscal y de “continuar fortaleciendo la participación y el diálogo sobre temas de interés común, tal es el caso de la armonización y simplificación tributaria, y consolidar el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios”. "Tenemos el desafío y el compromiso de diseñar un sistema tributario sustentable desde lo fiscal, que promueva el desarrollo económico, progresivo, simple y armónico" agregó. 
 
Asimismo, contextualizó y valorizó el trabajo articulado con los municipios y comunas de toda la provincia con la firma de convenios de cooperación y la experiencia en el cruce de información entre los municipios y la ATER.
 
En esta ocasión, se abordaron cuestiones referidas al marco normativo de la Ley 10782 de unificación entre el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), los principales cambios operativos, los beneficios, desventajas y desafíos que conlleva su implementación. A su vez, se compartieron e intercambiaron experiencias con foco en los Ingresos Municipales y en la Coparticipación de Impuestos.
 
El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) y estuvo organizado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos a través de la Dirección General de Relaciones Fiscales con Municipios. Contó con la presencia de profesionales, funcionarios y agentes de organismos públicos de la provincia junto a la participaron más de 100 secretarios de Hacienda y contadores de todos los municipios.
 
(Prensa ATER)