1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Impuesto Inmobiliario
Comienzan los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2022 y del segundo anticipo del Inmobiliario Urbano

Se informan las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural. Además, se recuerdan los medios de pago disponibles.

De acuerdo con el calendario corriente y el dígito verificador de cada boleta, se han establecido dos fechas de vencimiento que corresponde al pago anual o cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural y a la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano. El plazo para el primer impuesto incluye los días 5, 6, 19 y 20 de mayo, y para el segundo, la fecha prevista abarca los días, 12 y 13 con descuento por pronto pago, 26 y 27 de mayo, sin descuento.

 
Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por pronto pago para el Inmobiliario Rural con la opción de abono por anticipos del 5 al 6 de mayo. También, se recuerda que según el decreto 46/22 MP quedan exceptuados de esta fecha los contribuyentes alcanzados por la Emergencia Agropecuaria.
 
En materia de medios de pago, se mantiene la posibilidad de abonar sin portar la boleta en los centros de cobro indicando DNI o N° de partida del titular del inmueble. También se puede abonar de forma electrónica a través del botón de pago desde la web de ATER.

 

Entre otras facilidades de pago disponibles para cancelar dichos vencimientos se encuentran:

 

Medios electrónicos

- Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar) indicando DNI/CUIT o número de partida, o código de barras de su boleta. Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN)

- Home banking -De todas los bancos que operan con Red Link y Banelco

- Cajeros Automáticos - De todos los bancos que operan con Red Banelco y Red Link

- Volantes Electrónicos (Desde los servicios de ATER con clave fiscal)

 

Medios presenciales

- Centros Entre Ríos Servicios: Con o sin boleta impresa, indicando DNI/CUIT o número de partida.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 o mediante consultas@ater.gob.ar o descargar los avisos desde www.ater.gob.ar

 

(Prensa ATER)