1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Servicios al contribuyente
ATER renovó su oficina de atención en Gualeguaychú

Se intervino la sede de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) de Gualeguaychú, para optimizar la prestación de servicios presenciales y rediseñar procesos. Forma parte de un programa de mejoras que ya alcanzó una decena de localidades.

En el marco del programa de mejora continua de los espacios y oficinas de atención que lleva adelante la Administradora, este lunes quedaron inauguradas las nuevas instalaciones en la oficina de atención de la ciudad de Gualeguaychú. 

 

El administrador de ATER, Germán Grané encabezó el acto y expresó su satisfacción poniendo en valor el esfuerzo de todos los agentes que con su compromiso y capacidad nos permiten consolidar nuestro plan de mejoras en los servicios al ciudadano. Este es otro paso más en donde nos consolidamos como un organismo fuerte y  orientado a brindar servicios ágiles, eficientes y cómodos  a los ciudadanos para cumplir con su misión.


Esta obra integra el  Programa de mejora contínua de los espacios de atención que comenzó con la inauguración del nuevo edificio de atención de Paraná y la sede Concordia en 2022 y por las renovaciones de las oficinas de ATER localizadas en diferentes ciudades como los casos de Buenos Aires, Rosario, San José, Urdinarrain, Santa Elena, Colon, Tala, Nogoya, Victoria y los nuevos Puntos ATER en las localidades de Gobernador Mansilla y Hernandez, entre otros .


“Un espacio moderno, confortable y seguro”


Las obras realizadas en Gualeguaychú consistieron en el rediseño del uso de los espacios con foco en la agilidad y la comodidad de los contribuyentes y agentes; el recambio total del mobiliario, la reinstalación completa del tendido de redes y cableado eléctrico del equipamiento informático, el pintado interior y la renovación de fachada exterior, la renovación del equipamiento para atención por turnos y de los puestos de atención, la renovación total de la luminaria del salón y la aplicación de procesos de despapelización que implican un 60% menos de uso de papel. 


Al respecto, Grané remarcó que “significó una reingeniería en los procesos de trabajo. Se cambió el mobiliario, la iluminación, se clasificó y depuró el archivo en papel ya que estamos digitalizando la documentación y administración del archivo, para lo cual se dotó de tecnología. Pero el cambio sustancial está en la disposición que está orientada al servicio del ciudadano y los procesos internos de la administradora".


Atención más eficiente


En este sentido Grané remarcó: “Venimos impulsando un esquema homogéneo de la atención en cualquier ciudad de la provincia con la misma dinámica de funcionamiento. Hemos consolidado el sistema de atención por turnos con cita previa lo que hace que el personal sepa quién viene cada día y para cumplir cuál trámite, y en los tiempos libres el personal trabaja de manera remota atendiendo nuestra línea de atención telefónica (SAC) a cualquier contribuyente que se comunique con nosotros o es afectado a otras tareas de la repartición. Es un esquema que nos permite optimizar los recursos” puntualizó


También se podrá respuestas a múltiples operaciones "aumentando la productividad de cada agente y la capacidad operativa del organismo", destacó Grané y remarcó que "antes cada empleado atendía una cuestión tributaria puntual, hoy estamos migrando a un esquema donde pueden atender cualquier asunto, sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor o sellos y, por supuesto, para casos muy específicos hay especialistas en cada tema".


Servicios digitales


Asimismo, esta política que alcanza los servicios que se prestan de forma presencial se complementa con los más de 50 nuevos servicios y aplicaciones digitales puestos a disposición desde 2019 a todos los contribuyentes y profesionales que día a día interactúan buscando simplicidad y facilidad en el acto de cumplimiento.


(Prensa ATER)