1. Inicio
  2. Guía de Trámites
GUÍA DE TRÁMITES

 
Impuesto de Sellos y Tasas
Es el tramite para la generación del volante de pago del Impuesto de Sellos.
WEB




Es el tramite para realizar la imputación de los contratos y/o instrumentos que deben tributar Impuesto de Sellos, estipulados por RG 67/2021 y 280/2021 ATER, a través del aplicativo "Imputación de Sellos".
WEB




Es el tramite para realizar la intervención por parte de ATER de los contratos y/o instrumentos que deben tributar Impuesto de Sellos, liquidados a través del aplicativo “Sellos Web”. En los contratos estipulados por Res. 67/2021 y 280/2021 ATER, el trámite deberá realizarse de forma online a través de "Imputación de Sellos".




Es el tramite para realizar la intervención por parte de ATER de los contratos de comodato gratuito




Es el tramite para solicitar la inscripción como agente de retención y/o percepción de los contribuyentes nominados en la Resolución 17/2020 ATER.




Es el trámite para solicitar la baja como agente de percepción y/o retención del Impuesto de Sellos.




Es el trámite para solicitar la compensación o devolución del Impuesto de Sellos abonado en duplicidad, en exceso o por error.




A través de estos certificados se beneficiará con exención de Impuesto de Sellos al préstamo y la constitución de garantía y su cancelación y, a la adquisición del inmueble hasta el monto del préstamo.




Es una tasa retributiva por los servicios administrativos que preste el Estado provincial, para dar curso a los escritos, trámites y expedientes.
WEB