1. Inicio
  2. Servicios > 
  3. Exención Transporte de Cargas
EXENCIÓN DEL IMPUESTO A LOS VEHÍCULOS AFECTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS
A partir del 1º febrero de 2019 se pone en vigencia una nueva aplicación web destinada a la autogestión de la exención impositiva al transporte de cargas para los contribuyentes entrerrianos ligados a la actividad.
El beneficio es de gestión y/o renovación anual y se inscribe en el Art. 283 del Código Fiscal comprendiendo el 50% del valor del Impuesto a los Automotores.
Este servicio, por un lado, permite que los contribuyentes puedan iniciar y concluir el trámite sin necesidad de concurrir a las oficinas de atención: comenzando por el ingreso seleccion de datos y recibiendo las comunicaciones a través del Domicilio Fiscal Electrónico como única vía de contacto.



  Instructivo en PDF - Descargar

  Ir a los Servicios con Clave Fiscal

Normativa
  Resolución ATER 13/19 - Descargar

Requisitos para tramitar el beneficio
 Tener tu clave fiscal vinculada con los servicios de ATER.
 Estar adherido al Domicilio Fiscal Electrónico (más información)
 Estar inscripto en ATER como contribuyente directo en Ingresos Brutos, o bajo el régimen de Convenio Multilateral con Jurisdicción sede en Entre Ríos.
 Estar al día con los impuestos sobre los vehículos que se solicita el beneficio, como también en los impuestos provinciales declarativos relacionados a la actividad.
 Realizar de forma habitual la actividad de transporte de cargas.
 No tener exenciones vigentes. En caso de existir, podrá solicitar su renovación en un plazo no mayor a 30 días previos a la finalización de la fecha de la exención ya otorgada.
 Y estar inscripto en el Registro de la Propiedad del Automotor con uso de Transporte de Carga.

Guía de Trámites
  - ¿Como se gestiona la exención?

Noticias
  - ATER suma exenciones online para los Transportistas de Cargas de Entre Ríos