1. Inicio
  2. Otros impuestos > 
  3. Ley 4035
FONDO DE INTEGRACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL (LEY 4035)
FONDO DE INTEGRACIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL -LEY 4035-
(vigente hasta el periodo noviembre 2021)


El Aporte Ley 4035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a la madre y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.-

Contribuyentes
Son contribuyentes de este impuesto las personas físicas y/o jurídicas que tengan empleados en relación de dependencia, entendiéndose por tal a cualquiera de los modos y formas establecidos por la legislación laboral o administrativa de fondo.

Trámites Frecuentes:
 Alta como contribuyente (a partir de Diciembre 2021 únicamente altas retroactivas)
 Baja como contribuyente (la baja de noviembre 2021 es automática de oficio)


Ver todos los trámites


Presentación y pago:
El período fiscal del impuesto será el año calendario.
Para la confección de la declaración jurada mensual determinativa de las obligaciones en la Ley 4035 – Fondo de Integración de Asistencia Social, deberá utilizarse el Aplicativo SIDETER: a partir del período 07/2013, inclusive.
Se deberán presentar 12 DDJJ mensuales generadas a través del aplicativo SIDETER.
Las presentaciones se realizan a través de la página web de AFIP (www.afip.gov.ar).
El pago puede ser realizado en los Entes Recaudadores a través del volante de pago generado por el SIDETER o a través de pagos VEP.

La cancelación del impuesto determinado se efectuará mediante 12 pagos mensuales. Esta obligación deberá ser cumplimentada a través de declaraciones juradas en los plazos y formas que establezca la Administradora.