1. Inicio
  2. Otros impuestos > 
  3. Sellos y Tasas
INFORMACIONES SOBRE EL IMPUESTO DE SELLOS Y TASAS RETRIBUTIVAS DE SERVICIOS
SELLOSWEB y TASASWEB

Informamos que a partir del 1 de abril de 2020 y por lo dispuesto en la Resol. ATER 32/2020 todos los contribuyentes deben generar obligatoriamente los volantes de pagos (para el impuesto de sellos y tasas retributivas) a través de los nuevos aplicativos SellosWeb y TasasWeb* disponibles en el portal de Servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP.
(*) No obligatorio para Tasas Retributivas de hasta $500.

Asimismo, recordamos que se encuentran disponibles las nuevas funcionalidades del SellosWeb -que permiten procesar la totalidad de actos y contratos dispuestos en el Código Fiscal a través de la aplicación-.

 SELLOSWEB
Instructivo para generar volante de pago (Descargar)



Instructivo para imputación de Sellos (Descargar)
Importante: Disponible para:

 Actos y Contratos en General (Con Garantía, Fianza o Aval).
 Locaciones y subloc. mueb. e inmueb. sus cesiones y transf.
 Ordenes de compra y pago.
 Obligaciones de pagar sumas de dinero (pagares).
 Pagarés comerciales o bancarios.
 Cesión de acciones y derechos en general.
 Contrato de obra publica con el estado.
 Boleto de compraventas de inmuebles.
 Cesión de acciones y derechos sobre inmuebles.






 TASASWEB
Instructivo para generar volante de pago (Descargar)





ACCEDER CON CLAVE FISCAL


AGENTES DE RETENCION Y PERCEPCIÓN

A partir del 1 de marzo de 2020 en el marco de las disposiciones establecidas en la Resolución ATER 17/2020 referida a los Agentes de Retención y Percepción del Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas, se deberán utilizar los formularios ATER-H23 y ATER-H24 a efectos de la liquidación e ingreso del tributo retenido o percibido, mientras que a partir del 1 de junio de 2020 será obligatoria la presentación de la Declaración Jurada Informativa que detalla los actos, contratos u operaciones realizados por los agentes.

 Instructivo Agentes RyP2020 (Actualizado 30 de Marzo)
 Archivo de Importación (Actualizado 1 de Junio)

Es el impuesto al acto, contrato u operación de carácter oneroso, instrumentado, otorgados en esta Provincia o que efectuados en otra jurisdicción deban producir efectos en esta, también están alcanzadas las operaciones monetarias que representen entregas o recepciones de dinero a interés por entidades financieras regidas por la Ley 21526, las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito o de compra y las operaciones realizadas por correspondencia desde el momento que se formule la aceptación de la oferta. Se entiende por instrumento toda escritura, papel o documento del que surja el perfeccionamiento de los actos, contratos u operaciones.
Este Impuesto se devenga por el solo hecho de la instrumentación de los actos, contratos u operaciones gravadas o por la sola existencia material de los contratos formalizados entre ausentes y, se entiende que producen efectos en esta Provincia cuando de sus textos o como consecuencia de ellos, alguna o varias de las prestaciones deban ser ejecutadas o cumplidas en esta, cuando se presenten o hagan valer ante cualquier autoridad administrativa o judicial de la provincia o, cuando conste que a la fecha de celebración del contrato los bienes objeto de la transacción se encuentren radicados en territorio de la provincia o proceden de ella o el domicilio del vendedor esté ubicado en esta jurisdicción.
Son contribuyentes todos los que realicen operaciones o formalicen actos o contratos, quedando obligados solidariamente por el total del impuesto. En caso que alguna de las partes estuviera exenta, la obligación fiscal se considera divisible y la exención se limita a la persona exenta.
También son contribuyentes como agentes de retención y/o percepción, todas las empresas, entidades u organismos privados o del Estado Provincial que realicen o intervengan en operaciones gravadas con este impuesto o que constituyan hechos imponibles.
El volante de pago se genera a través del aplicativo sellos web para luego abonar con los medio de pagos habilitados.

Todos los Servicios Administrativos que preste el Estado Provincial deben ser retribuidos mediante tasas, ya que ninguna autoridad administrativa dará curso a los escritos ni tramitará expediente alguno si no se hubiere abonado la tasa correspondiente.
Los contribuyentes son quienes utilizan dichos servicios o se benefician con ellos.
Las tasas deben abonarse mediante la generación de volantes electrónicos de pago generados por las aplicaciones "SellosWeb" y "TasasWeb"
A través del portal de CLAVE FISCAL AFIP y relacionando por única vez los servicios de ATER.
 Si usted tiene CUIT pero no recuerda su clave fiscal, puede recuperarla fácilmente desde su celular con su DNI tarjeta a través de la aplicación MI AFIP (ver mas) o bien desde su HomeBanking (ver mas) o Cajero Automátco (ver mas).
 Si usted no cuenta con CUIT ni Clave Fiscal AFIP, deberá darse de alta como contribuyente en la delegación de AFIP mas cercana.
Recuerde contar con Clave Fiscal NIVEL 3

A través del nivel de serguridad 3 mediante el siguiente Video tutorial


 Valores para transferir de Automotores