1. Inicio
  2. Servicios > 
  3. Altas WEB
ALTAS WEB

Inscripciones / Altas Web

Informamos que a partir del 8 de octubre de 2020 se encuentra disponible la aplicación para la inscripción de contribuyentes vía web (y consulta de dichas inscripciones) a los siguientes tributos:
Ingresos Brutos (régimen directo); Ley 4035; Profesiones Liberales y Sellos (agentes).

Asimismo, recordamos que esta modalidad para la inscripción es optativa.

DESCARGAR INSTRUCTIVO

ACCEDER CON CLAVE FISCAL


Todos los datos que ingrese tendrán carácter de declaración jurada.
Si es la primera vez que se inscribe como contribuyente, deberá grabar primero los siguientes domicilios: Fiscal, Fiscal Electrónico (DFE), de la actividad principal y de corresponder, los de sucursales.
Si es Persona Jurídica, debe corroborar que todos los integrantes de la sociedad estén dados de alta.
Tener disponible en formato digital la documentación requerida según el trámite que elija realizar, considerando el máximo de tamaño para cada archivo establecidos en el formulario web. (Anexo I del instructivo).
Las solicitudes de alta serán contestadas en un plazo de 48hs hábiles.
Si se requiere una corrección de la solicitud se efectuará una devolución a partir de la cuál usted cuenta con 30 días corridos para enviar la modificación solicitada.
En esta aplicación no se podrá dar de alta solamente actividades, para dicho trámite le sugerimos utilizar el actualizador de actividades.
Tanto para el impuesto FIAS Ley 4035 como para SELLOS Agentes de Recaudación no es obligatorio pasar por la pestaña “Actividades” a la hora de enviar su solicitud, ya que no corresponde la misma para dichos impuestos.
De requerirse documentación adicional, el trámite no finalizará hasta que envíe las modificaciones desde esta misma aplicación (Ver instructivo PARTE II), y éstas sean aceptadas por un agente a cargo que le devolverá su constancia de inscripción. Esto implica que no podrá iniciar otra solicitud por el mismo impuesto mientras el trámite no sea ACEPTADO o RECHAZADO definitivamente.

A través del portal de CLAVE FISCAL AFIP y relacionando por única vez los servicios de ATER.
 Si usted tiene CUIT pero no recuerda su clave fiscal, puede recuperarla fácilmente desde su celular con su DNI tarjeta a través de la aplicación MI AFIP (ver mas) o bien desde su HomeBanking (ver mas) o Cajero Automátco (ver mas).
 Si usted no cuenta con CUIT ni Clave Fiscal AFIP, deberá darse de alta como contribuyente en la delegación de AFIP mas cercana.
Recuerde contar con Clave Fiscal NIVEL 3

A través del nivel de serguridad 3 mediante el siguiente Video tutorial