1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Lanzamiento
Nueva aplicación de autogestión web para el impuesto de sellos

Se trata de una sistema de autoliquidación que simplifica la tramitación del impuesto de sellos. En principio estará disponible para profesionales matriculados de colegios relacionados a estos tramites.

<<INGRESAR  A SELLOSWEB >>

 

A través de la Resolución ATER 183/17, la Administradora Tributaria (ATER) puso en vigencia una nueva aplicación web que permite la autogestión del trámite de liquidación del impuesto de sellos a través de internet.

El nuevo lanzamiento, realizado junto a profesionales de diversos colegios, se ubica dentro de un amplio programa de fortalecimiento institucional y mejoramiento de los servicios al contribuyente que lleva adelante el organismo tributario, en línea con las políticas de modernización del estado que promueve el Gobierno Provincial.

Al respecto, el titular de la ATER, Sergio Granetto, recordó que esta incorporación "es parte de un esquema de ajuste gradual del sistema de atención, que por un lado suma la ampliación de medios electrónicos de pago, la digitalización de trámites, la gestión anticipada de turnos, y la incorporación de infraestructura tecnológica. Por otro, conlleva procesos de capacitación al personal, y la readecuación de los espacios de atención" enumeró.Asimismo, destacó "el trabajo conjunto con los colegios profesionales, ya que esto era un pedido que receptamos en 2016 y que va a simplificar el trabajo de los matriculados que gestionan este tipo de tramites".

Por su parte, la Directora de Impuestos, Analía Helber, precisó que en una primera instancia la herramienta será exclusivo para los contratos de alquiler y boletos de compraventa,  los contribuyentes podrán abonar el tributo y concurrir a las oficinas de ATER a realizar la imputación por única vez. "Esto significa, efectivizar el cumplimiento en con mayor comodidad y en menor tiempo".

Finalmente, la funcionaria recordó que la nueva aplicación se accede mediante clave fiscal de AFIP  y está disponible inicialmente para profesionales matriculados.
 

<<INGRESAR  A SELLOSWEB >>

 

INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES:

 

- El acceso al sistema se realiza únicamente con clave fiscal AFIP.

 

- El otorgamiento de accesos e instructivos de uso del sistema se realiza  a través de los colegios profesionales correspondientes y es condición la pertinente inscripción  del profesional ante la ATER en los tributos que corresponda. 

 

- Paraná: Se recuerda que la nueva oficina de Sellos de Paraná (cita en Andrés Pasos y San Juan) comenzará a prestar servicio a partir del martes 1 de Agosto en horario habitual.