1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Convenio con IDERA
ATER trabaja en la actualización de información catastral

Este jueves, el Director Ejecutivo de ATER, Cdor. Sergio Granetto y el Director de Catastro, Cdor. Javier Rabbia, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de modernización Alfredo Romero entorno al desarrollo de información geoespacial.

La reunión tuvo la intención de intercambiar  y coordinar una agenda de trabajo en conjunto respecto al desarrollo de una información geoespacial moderna, integrada y de calidad, para el empleo por parte del estado provincial en la generación de mejores políticas públicas.

A propósito, Javier Rabbia explicó que “La idea de generar esta información viene de la mano de IDERA, que es una comunidad abierta que posee desarrollos muy avanzados de mapas de información”. Y agregó “El interés de ambos organismos con IDERA radica en darle curso a una iniciativa para promover el desarrollo tecnológico de capas de información, aprovechando los mapas y las herramientas que pone a disposición. Para, en nuestro caso, optimizar nuestra cartografía entorno al trabajo tributario.”

Por su parte, Sergio Granetto, subrayó la importancia de iniciar este proceso conjunto por cuanto permitirá dinamizar  y transparentar la gestión, optimizar sustancialmente procesos y servicios a los contribuyentes, como así la obtención de mejor información para la toma de decisiones.

la voluntad de transparentar hacer realidad instrumento estratégico para la definición de políticas públicas o la prevención y control de situaciones de emergencia, como así también acceso público de la

IDERA (Infraestructuras de Datos Espaciales de la República Argentina) es una comunidad surgida desde el Instituto Geográfico Nacional, que cuenta actualmente con la adhesión de provincias, municipios, consejos y entidades privadas, tiene como objetivo promover el desarrollo de información geoespacial para su promoción, difusión y democratización del acceso a la información.  Los aportes que realiza son en materia de capacitación en georeferenciación, geo-servicios de mapas web y vectores web (entre otros).