1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Reunión con Agrimensores
La ATER se reunió con el colegio de Agrimensores

El pasado 5 de Febrero se formalizó un encuentro entre las autoridades de la ATER y representantes del colegio de Agrimensores de la provincia. La misma se realizó en la dirección de Catastro de la Provincia, ubicada en calle Ilia y Gualeguaychú.

El encuentro tuvo como finalidad la presentación formal de ambos organismos y generar vínculos para consensuar una agenda de trabajo conjunta entre ATER y la matricula. 

Se exteriorizaron temas relacionados con el funcionamiento de la Dirección de Catastro y que involucra en gran medida a los profesionales. Además desde la Dirección Ejecutiva de ATER se deslizó la idea de lograr una Dirección de Catastro tecnificada e integrada con entidades gubernamentales y externas, al realizarse el día anterior un reunión con la Secretario de modernización dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Otro punto conversado fue la realización de un plan de detección de mejoras en los municipios, para lo cual se evalúa la posibilidad de trabajar conjuntamente con la matricula y con  Instituciones de altos estudios referidos a la Materia. 

Asimismo, se receptaron inquietudes, sugerencias y consultas en materia de prestación de servicios  que fueron tomadas en cuenta para el análisis. 

Por parte del Colegio de Agrimensores, participaron: el Ing. Jose Shanton;  y el Ing. Walter Romero (Presidente y Vicepresidente respectivamente); el Secretario Gustavo Taffarell y el Vocal  Eduardo Buiatt. En tanto, desde ATER, asistieron el Director Ejecutivo, Cdor Sergio Granetto y su equipo directivo.