1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Reunión con Escribanos
La ATER se reunió con el Colegio de Escribanos

Este viernes 19 de Febrero se formalizó un encuentro entre las autoridades de la ATER y representantes del Colegio de Escribanos de Entre Ríos. La misma se realizó en el auditorio de la ATER, cita en la sede central.

Respondiendo a la invitación realizada por el organismo tributario, el encuentro tuvo como finalidad la presentación formal de ambos organismos y generar vínculos para consensuar una agenda de trabajo conjunta entre la administradora y la matrícula.  Se manifestaron los temas a abordar relacionados con el funcionamiento de los servicios,  el control de operaciones de sellos y la agilización de procesos que dinamicen la actividad profesional. 

Por otro lado, desde la ATER se compartieron detalles de los principales ejes de gestión, entre los que se destaca la optimización de los servicios a los profesionales, y la actualización del catastro provincial. En ese sentido el titular de ATER, Sergio Granetto señaló: “estamos planteando un proceso gradual de mejora de los servicios al contribuyente, en conjunto con las entidades que interactúan con la Administradora, y profundizar la equidad tributaria en lo referido a optimizar nuestro catastro para que la base catastral refleje la realidad de los inmuebles de cada localidad, cuestiones en las que hemos podido coincidir con el Colegio de Escribanos de la Provincia”.

Asimismo, se intercambiaron inquietudes de cara a un trabajo conjunto y se valoró positivamente la apertura al diálogo para resolver temas comunes.

De la reunión participaron el Director Ejecutivo de ATER, Cdor Sergio Granetto; Los directores de Catastro, Informática, Interior, Fiscalización e Impuestos. Y, desde el Colegio de Escribanos, asistieron su Presidente, Ignacio Miguens Iñarra, sus vicepresidentes 1º y 2º (Carlos A. De Angeli y Dardo J. Trossero), la Secretaria General,  Laura Camejo, y los consejeros titulares Luis O. Daguerre Juan Facundo Urriste.