1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Espacio de intercambio
Encuentro de ATER con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

En el marco del diálogo institucional con los sectores del quehacer tributario, el pasado 29 de Febrero se llevó a cabo el encuentro en la sede de ATER. Participaron del encuentro, el Presidente del Concejo Dr. Miguel Francisco Escales, y la Dra. Adriana Verónica Sors, Tesorera de la actual comisión directiva, y por ATER el Director Ejecutivo Cr. Sergio Granetto, acompañado por el Director de Impuestos, Mg. Jorge Raúl Otegui y el Director del Interior, Cr. Fabián Gustavo Galeano.

 

Entre los temas  abordados, inicialmente,  se  valoró  la importancia de sostener una relación de intercambio y tener un espacio de diálogo institucional, donde se expresen ideas y opiniones sobre la relación Fisco-Contribuyente, y en la cual los profesionales de Ciencias Económicas tienen gran participación. En tal sentido, se propuso desde ATER el establecimiento de una espacio de Mesa de Enlace entre el Concejo y el organismo.

A lo largo del encuentro, se brindaron detalles de los principales temas y proyectos de gestión del organismo, como el plan de regularización próximo a iniciarse, proyectos vinculados con la fiscalización y el control de impuestos, las posibilidades de agilización de trámites y servicios al contribuyente y el aprovechamiento de herramientas digitales para la comunicación directa con la matrícula.  

Desde la entidad profesional, por otro lado,  se manifestaron en diferentes temas como  la necesidad de que los colegas que hagan uso de la firma como profesional dentro del Organismo, cumplan con los preceptos de la Ley 7896 procediendo a inscribirse. En ese sentido, se acordaron aunar esfuerzos para incentivar la matriculación de los funcionarios del sector público.

En materia de  servicios al contribuyente, se habló de la necesidad de profundizar gestiones conjuntas ante el Nuevo Banco de Entre Ríos (Agente Financiero de la Provincia) en pos de  ampliar las formas y lugares de pagos de las obligaciones fiscales.

Finalmente, en materia de capacitación, se ofrecieron los servicios y la estructura del Consejo y sus Delegaciones para que ATER brinde capacitación a la matrícula.