1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Consejo Federal de Catastros
ATER participó en el primer encuentro anual del Consejo Federal de Catastros (CFC)

En el marco del proyecto de desarrollo de Infraestructura de datos que está llevando adelante ATER en materia de catastro provincial, representantes de ATER, participaron del evento llevado a cabo en el IGN (Instituto Geográfico Nacional), en la ciudad de Buenos Aires.

El director de catastro de ATER, Javier Rabbia, participó de la jornada y destacó la presencia de ATER, por cuanto acompaña el proceso de conformación de la infraestructura de datos espaciales de la provincia (IDEER) iniciada semanas atrás a través del convenio firmado con IDERA en conjunto con la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción. Y añadió " Hemos comenzado a trabajar con IDERA en  definir los lineamientos técnicos y de hardware necesarios para empezar el IDE de la provincia, por eso es ya estamos avanzando con los técnicos que hoy son referentes nacionales en el tema."

 Los encuentros que realiza este organismo tienen como finalidad la promoción e intercambio de experiencias, la asistencia técnica entre miembros, y la conducción de investigaciones sobre temas catastrales para el permanente mejoramiento de las administraciones miembro. 

Durante la jornada mantuvieron reuniones con las nuevas autoridades del Consejo, como así también con pares de otras provincias  con quienes participaron de capacitaciones, visitas a oficinas centrales de catastro y obras públicas de la ciudad de Buenos Aires, entre otras actividades de intercambio.

 

Acuerdo con IDERA

En el marco de esta invitación, ATER suscribió  el pasado martes 23 de febrero el Acta Acuerdo para la conformación de la plataforma de trabajo por la infraestructura de datos espaciales de la provincia de Entre Ríos (IDEER),  junto con el Ministerio de Producción y Secretaria de Modernización y,miembros de IDERA.

El Consejo Federal del Catastro nuclea a todos los catastros del país, más Ciudad de  Buenos Aires y se  materializa por Ley Nacional de Catastro. Tiene por finalidad la de promover, coordinar y orientar la ejecución de las tareas relativas al catastro territorial de la República Argentina en sus aspectos físico, económico y jurídico.