1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Más tiempo para estar al día
El plan de normalización se extenderá hasta el 21 de junio

Así lo anticiparon desde ATER debido a la gran demanda de adhesión y concurrencia en las oficinas. Hasta el momento más de 50.000 contribuyentes ya se pusieron al día.

 

Desde la Administradora Tributaria explicaron la decisión a partir de la gran voluntad de cumplimiento registrada desde el inicio del programa, sumado a la colmada capacidad de atención registrada en las principales oficinas.

Fabian Galeano, Director de Interior de ATER y responable a cargo del Operativo, explicó además que "debido a numerosos pedidos por parte de sectores profesionales y  circunstancias relativas al cumplimiento por parte de los contribuyentes, se ha decidido extender el plazo hasta el viernes 21 de Junio" dijo.

Para suscribir primero hay que estar al día

Además, recordaron que entre los requistos para adherir se encuentran, por un lado, el cumplimiento de obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos) y por otro, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER. 

En relación a los plazos para el pago de vencimientos 2019 y la presentacion de declaraciones juradas para poder acceder, advirtieron que los mismos deberán realizarse con al menos 10 días de anticipación al nuevo cierre. Es decir, el contribuyente deberá dar cumplimiento hasta el 11 de Junio.


La suscripción se puede hacer vía web

En referencia al dipositivo de atención, se ratificaron las modalidades de autogestión vías web y de atención presencial mediante la obtención de turno vía web (CITA PREVIA).

En este sentido se advirtió que los contribuyentes que hasta ayer martes fueron reprogramados con turnos especiales debido a las diferentes circunstancias de cumpimiento de requisitos, desde hoy podrán optar por concurir dentro del plazo acordado en la oficina o podrán hacerlo mediante el sistema de cita previa (turnos web). 

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión  en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 o via mail a consultas@ater.gob.ar.