1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Por inconvenientes bancarios
Se extiendió el plazo de pago de planes con vencimiento en agosto

A raíz de inconvenientes técnicos registrados en los canales electrónicos de pago sobre los contribuyentes suscritos a regímenes de pago con vencimiento el pasado 15 de agosto, extendieron la posibilidad de realizarlo hasta el próximo lunes 26 de agosto.
Los inconvenientes bancarios registrados impidieron que al menos 10.000 contribuyentes puedan procesar el pago mensual de cuotas mediante los canales electrónicos que operan con las redes LINK y BANELCO, y cuyo vencimiento cerró el pasado 15 de agosto. 

Desde el área de Sistemas señalaron que  tras detectar y resolver el inconveniente -que impedía acceder al vencimiento en las plataformas de homebanking-, se procedió a extender el plazo de vencimiento para todos los planes emitidos en el periodo corriente (cuotas que vencieron el 15 de agosto).  De esta forma, se otorga la posibilidad de  cancelar las obligaciones hasta el próximo lunes 26 de agosto hasta las 23:59 y  sin ningun tipo de recargo ni accesorios .

Por otro lado, señalaron que los pagos efectivamente procesados por otros medios (redes de cobro, líneas de caja en bancos etc) hasta la fecha original, no resultaron afectados. 

Finalmente, invitaron a los contribuyentes habitualistas de canales electrónicos (HomeBanking) a revisar las agendas de vencimientos y procesar los vencimientos.
 
Para mayor información, invitaron a comunicarse con el Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837.
 

(PRENSA ATER)