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Inauguración
Nuevo centro de gestión documental y oficina de autogestión en Paraná.

Las obras, forman parte de programas de modernización de los servicios a los contribuyentes y de agilización de procesos internos. Desde mañana se puede concurrir a realizar trámites de consulta, impresión de avisos de deuda y libre deuda.

El titular de ATER, Sergio Granetto puso en relieve el avance en tanto "Hace casi cuatro años asumimos el desafío de modernizar la administración de impuestos, con una visión a largo plazo y en ese marco estos avances junto a los más de treinta servicios web, los nuevos espacios y dispositivos de atención que hemos lanzado o la obra de la nueva Oficina de Paraná, son logros en el proceso de transformación que la ATER necesitaba, no solo por su gente sino por el rol importante que en estos años ha tomado".  

 

Ahorro y optimización de recursos

 

El titular de ATER también destacó que “la mejora y la optimización de estos procesos, la incorporación de canales electrónicos en los procedimientos y la modernización de la gestión pública, también implica ahorros, por ejemplo, una mejor gestión de la documentación hace que optimicemos los espacios en nuestras oficinas en toda la provincia, y la refuncionalización de esos espacios implica ahorrarnos miles de pesos de gasto en alquileres de oficinas”

 

Centro de Gestión Documental.  


El nuevo Centro de Gestión Documental está ubicado en Av. Almafuerte 827 de la ciudad capital fué relocalizado en 2018 en el marco de programas de readecuación de espacios y agilización de procesos y conserva toda la documentación prevista para su total o parcial guarda según las normativas vigentes.

Tras finalizar la obra, y dando cuenta de la dispersión geográfica de las oficinas de atención de la ciudad capital, se priorizó disponer parte del predio para instalar unidades electrónicas de autogestión para brindar aquellos servicios de mayor consulta presencial en las oficinas del organismo.

El nuevo centro de Gestión documental forma parte de un extenso programa de mejora de los Servicios al Ciudadano. Entre ellos se encuentra también en marcha y con un gran avance la obra de refuncionalización del edificio de España 45 de Paraná, que albergará las oficinas de la RT Paraná y de la oficina de sellos, actualmente ubicadas en las esquinas de Urquiza y San Juan y Andrés Pazos y San Juan, implicando también un importante ahorro de alquileres al presupuesto provincial.

 

Los nuevos desafíos para el organismo

 

Granetto señalo que “entendemos que las tendencias actuales y el escenario actual, determinan desafíos muy importantes para los próximos años. Por un lado, implica profundizar el proceso de modernización, pero también avanzar fuertemente en el plano del ordenamiento territorial, del estudio e investigación tributaria, y de una intensa agenda de trabajo conjunto con los municipios y las comunas”.