1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Equidad tributaria
ATER avanza en la ampliación de la base tributaria

En el marco de las políticas de equidad tributaria iniciadas por la ATER, el director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto y el Intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Martín Piaggio, suscribieron este viernes una ampliación del convenio de colaboración vigente para el intercambio mutuo de información que tiene por objeto mejorar la administración y la fiscalización de ambos organismos.

El director de ATER, subrayó la importancia de este primer paso por cuanto "el gobernador ha sido muy claro respecto de la necesidad de ampliar la base tributaria . Por eso, arrancamos con el cruce de datos parcelarios y dominiales" y agregó, "estos acuerdos van a posibilitar el cruzamiento masivo de información para que cada contribuyente pague lo que realmente debe pagar y disminuir así las injusticias sobre los que cumplen en tiempo y forma, o declaran de buena fé sus propiedades o actividades".

 

Acerca del inicio de este proceso en la ciudad de gualeguaychú, el funcionario destacó el trabajo municipal en materia tributaria, y en especial en materia del catastro: "Iniciamos este proceso desde esta ciudad porque los avances en materia de generación de infraestructura de datos espaciales (o GIS) son muy importantes, ya que posibilitan la calidad del dato y la fiscalización. Por tanto, no es menor destacar a la comuna  en este sentido".

 

Del acto participaron, el director de interior de ATER, Fabián Galeano, directora de Fiscalización Pamela Verónica Sonnaillon y el director de castrato, Javier Antonio Rabbia. Por la comuna  participaron: el secretario de hacienda, Santiago Irigoyen y la directora de rentas, Delfina Herlax.