1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Modernización
ATER amplía los servicios online en la gestión de Sellos y Tasas

Se sumaron más de 50 gestiónes en el impuesto de sellos que se pueden realizar a través de internet. También se agregaron gestiones de tasas retributivas. Su uso será obligatorio a partir del mes de abril
En el marco de las políticas de mejora y modernizacion de los servicios al ciudadano, este miercoles la ATER  oficializó la ampliación de servicios online destinados a la liquidación y pago del impuesto de sellos para todos los contribuyentes junto con la incorporación de las tasas retributivas.
 
El Administrador de ATER, Germán Grané, expresó satisfacción al señalar que "se facilitan servicios a los profesionales que hasta hoy eran solo presenciales y al mismo tiempo se transparentan procesos en un marco de modernización tecnológica".
 
En una primera instancia, la aplicación SellosWeb habilitó el proceso para contratos de alquiler y contratos de compraventa únicamente, y desde marzo la grilla de servicios incorporó 51 nuevos actos que completan la oferta de gestión.
 
En materia de tasas retributivas desde  marzo también se puso en servicio la aplicación "tasas web", también disponible en carácter obligatorio para las tasas cuyos montos sean superiores a 500 pesos en tanto en formato optativo para montos iguales o menores, aclararon.
Asimismo, a través del Decreto 267 se actualizaron valores de tasas retributicas 
 
Obligatoria a partir de Abril
 
Desde el área de impuestos de ATER, explicaron que si bien ambas funcionalidades se encuentran vigentes desde el pasado 2 de marzo, las mismas pasarán a ser obligatorias para todos los contriuyentes a partir del mes de abril.
 
 
Finalmente se recordó que a las aplicaciónes se accede a través del portal de servicios de ATER con clave fiscal AFIP y está disponible inicialmente para todos los contribuyentes.
 
(PRENSA ATER)