1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Fiscalización
La ciudad de María Grande se suma a transparentar la capacidad contributiva y mejorar la fiscalización

A través de un acuerdo con el municipio de María Grande, se busca transparentar la capacidad contributiva para mejorar la determinación de impuestos provinciales y tasas municipales. Con la rúbrica suman 26 los municipios que cruzan datos con la ATER
El titular de ATER, Germán Grané, y el intendente de María Grande, Héctor Solari suscribieron un convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información que tiene por objeto mejorar la administración y la fiscalización de ambos organismos.

Tras el encuentro, el director Ejecutivo de la ATER, Germán Grané, remarcó que " los mecanismos de intercambio  permiten equiparar datos sobre los cuáles determinar los tributos y con ello se logra transparentar la capacidad contributiva de los vecinos de María Grande, por ejemplo en el impuesto inmobiliario, pero también en la determinaciòn y cobro de sus tasas locales" dijo.

"Continuar sumando comunas es muy importantes a los fines de disminuir  las injusticias e inequidades sobre los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma, o declaran de buena fe sus propiedades o actividades y aquellos que no lo estàn haciendo".

En ese marco, el acuerdo suscrito con el intendente Solari  comprende la intervenciòn de los equipos de hacienda y ATER  en el plano Catastral -sobre las Mejoras Constructivas no declaradas- como asì en los procesos de Fiscalización de tributos declarativos", destacó.

Financiamiento para las comunas

En materia de beneficios, el programa de ATER permite mejorar el financiamiento de las localidades adheridas a partir de la mejora en la emisión del impuesto inmobiliario - fruto del cruce de las bases de datos catastrales- y con impacto directo en los fondos coparticipables a las comunas. Asimismo, el acuerdo brinda herramientas de fiscalización a las áreas de hacienda y rentas, para la mejora del cobro de tasas.
 
 
(Prensa ATER)