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Servicios al Contribuyente
EMERGENCIA SANITARIA: se recuerda la oferta de servicios online para la autogestión de obligaciones

Desde la impresion de avisos y pagos electrónicos, la suscripción a planes de pago, múltiples consultas y la descarga de certificados son algunos de los servicios que permiten la autogestión de obligaciones a distancia. También se refuerza la atención telefónica a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y medios electrónicos.
En el marco de las disposiciones nacionales y provinciales de público conocimiento que buscan prevenir la transmision de enfermedades resiratorias, desde la Administradora Tributaria recuerdan a los ciudadanos la oferta de servicios online  que facilitan la autogestión de obligaciones.
 
El titular del organismo fiscal, Germán Grané, recordó que la disponibilidad de estos servicios es para todos los contribuyentes particulares, asesores y  profesionales matriculados para evitar las gestiones que requieran de la presencia "física" de los interesados en virtud de emergencia sanitaria que decretó el gobierno nacional por el coronavirus.
 
A continuación se detallan las gestiones y facilidades disponibles tanto desde la web de ATER , como así desde el portal de servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP : 
 
Consultas y Gestiones Online (con Clave Fiscal)
 
- Suscripción de planes de pago online
 
- Descarga de certificados de libre deuda particulares y proveedores del Estado
 
- Liquidación de sellos y tasas  (NUEVO)
 
- Consultas especiales para profesionales matriculados.
 
- Declaración Impositiva Unificada (Para contribuyentes directos de Ingresos Brutos y Profesiones Liberales)
 
- Domicilio Fiscal Electrónico
 
- Aplicación para Agentes de retención y percepción de sellos.
 
- Consultas generales de obligaciones pendientes de todos los impuestos.
 
 
Medios y volantes de pago electrónicos  
 
Asimismo, se recordaron los medios electrónicos de pago e instrumentos electróniocos que permiten cancelar obligaciones en cualqueir estado, de forma totalmente online:
 
Pagos por Homebanking en todas las entidades bancarias de las redes Red Línk y Banelco.
 
Pagos por Cajeros Automáticos (Redes Link y Banelco)

Pagos por el Sistema de Débito Directo en Cuenta:  

     > Volante de pago Ágil (VPA) para la cancelación multiples obligaciones  en una sola operación, a pagar solo con RED LINK 
 
     > Volante de Consolidación de Deuda (VCD) solo para obligaciones vencidas
 
 
Para más información sugieren consultar en el sitio web del organismo ater.gob.ar 
 
 
Atención telefónica
 
Finalmente recordaron que se encuentra disponible el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) a través de la línea gratuita 0810 888 2837 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00  y a través de consultas por correo electrónico escribiendo a consultas@ater.gob.ar para atender cualquir tipo de consulta.
 
(PRENSA ATER)