1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Emergencia Sanitaria
Primeras medidas fiscales ante la pandemia por coronavirus

En el marco de una conferencia de prensa virtual realizada desde la Sala de Periodistas de la Casa Gris, los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo anunciaron beneficios mediante prorrogas de los vencimientos de impuestos para poder sortear la situación de los sectores productivos, comerciales y de servicios de la economía formal que han sido severamente afectados por la cuarentena.

En materia de Régimen Simplificado del impuesto a los ingresos brutos se dispuso eximir del pago del vencimiento de abril de 2020 a los contribuyentes categorizados en A y B, alcanzando así a unos 35.000 entrerrianos. 

Asimismo se dispuso postergar la actualización de valores de Régimen Simplificado, mínimos de Ingresos Brutos, Profesiones Liberales y Tasas Retributivas (DEC. 266 y 267/2020 MEHF) hasta el mes de Junio.

 

Y, finalmente se dispuso exceptuar del pago de intereses y recargos a los tributos con vencimientos previstos entre el 17 y 31 de marzo de 2020, y que se abonen antes del próximo 30 de Junio.

 

En materia de impuesto Inmobiliario se anticpó que vencimiento del Inmobiliario Rural cuyo vencimiento estaba previsto para abril, que se postergará al mes de mayo.

 

>DECRETO 520/MEHF

 

(Prensa ATER)