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En cinco localidades
Se reanuda la atención presencial con turnos web y atención reducida.

Iniciará en Paraná a partir del martes 21, y desde el miércoles 22 en las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La atención será por turnos web o telefonicos, en horario reducido de 08:30 a 12:30 y exclusivamente para los trámites habilitados.
 
En el marco de las disposicones que flexibilizar las restricciones de la Emergencia Sanitaria y con el objeto de brindar los servicios esenciales en materia fiscal, desde la Administradora Tributaria anticiparon un esquema de atención presencial progresivo que se iniciará el próximo martes 21 en paraná y continuará en otras 4 localidades de la provincia.
 
 
El administrador Germán Grané, explicó que mediante un procedimiento progresivo y atento a los centros de mayor demanda, "se apunta a cubrir las necesidades prioritarias poniendo por delante los recaudos de sanidad y seguridad dispuestos desde los organismos de salud. Esto es; los protocolos de sanidad y ordenamiento, la atención reducida de trámites y el otorgamiento de turnos web (cita previa)" dijo grané.
 
El cronograma
 
Desde el Martes 21 de abril. de 08:30 a 12:30
Paraná (Oficina de atención  y Oficina de Sellos) 
 
Desde el miércoles 22 de abril 08:30 a 12:30
Concordia, Concepción del Uruguay,   Colón, y Gualeguaychú
 
El resto de localidades se irán habilitando progresivamente quedando habilitadas las vías electrónicas de autogestión o de asistencia telefónica.
 
Los turnos se otorgan vía web 
 
Desde el área de interior señalaron que la gestion de turnos se realizará desde la página web de ater (www.ater.gob.ar) mediante CITA PREVIA pudiendo ser cancelados o reprogramados en cualquier momento. 
También, aclararon que podrán comunicarse sin cargo al 0810-888-2837 aquellos contribuyentes que no puedan tramitarlo por esa vía.
 
Los tramites habilitados para concurrir
 
En materia de trámites en esta primera etapa solo podrán concurrir exclusivamente a realizar: 
 
  • Altas y bajas de Ingresos Brutos (Directo, CM, Régimen Simplificado) y Ley 4035
  • Solicitud y renovación de Marcas y señales
  • Renovación y autorización de protocolos (para los escribanos públicos)
  • Intervención de los instrumentos generados por SellosWeb
 
Recordaron además que la impresion de avisos de vencimiento únicamente puede realizarse desde la web de ATER sin excepción.
 
Medidas de seguridad y recomendaciones a los contribuyentes
 
Consultados sobre las medidas de seguridad previstas, señalaron que se trabaja con el personal del organismo en el cuidado reglamentario sugerido desde el Ministerio de Salud, tanto en el uso de  barbijos o tapa boca como así también de otros materiales preventivos para la desinfección de manos y superficies de trabajo. Se prevé además el distanciamiento de mostradores o escritorios y el ordenamiento en los accesos. 
No obstante, en virtud de garantizar el mutuo cuidado se solicita a los contribuyentes: 
           
  • Concurrir con barbijo o tapaboca para usar dentro de las oficinas.
  • Presentarse con anterioridad no mayor a 5 minutos del horario fijado en el turno y mantener una distancia de 2 mts entre personas.
  • Respetar el trámite por el que se pide el turno (no se atenderán otras demandas).
  • Cumplir con todos los requisitos para hacer el trámite (no se atenderán con requisitos incompletos)
  • No concurrir a las oficinas en caso presentar síntomas como resfrío, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o tos seca, por favor quédese en su casa y en lo posible comuníquese con su médico de cabecera o bien al Ministerio de Salud  0800 777 8476.
  • Comunicarse con el SAC en caso de consultas (0810-888-2837)
 
Finalmente recoraron la plena vigencia de los canales electrónicos de autogestión, de impresión de vencimientos a traves de www.ater.gob.ar y los servicios con clave fiscal
e invitan a realizar consultas a través  del SAC 0810 888 25837 de lunes a viernes de 08:13:00