1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Emergencia Sanitaria
Más localidades reanudan la atención presencial en mayo

Desde el próximo martes 05 de mayo quedarán habilitadas las oficinas de Diamante, Federación, Villa Elisa, Basavilbaso, La Paz, María Grande, San Salvador, Villaguay, , Libertador San Martín, Federal, Feliciano, y San José. En todos los casos con turnos web para los trámites habilitados y en horario de 08:30 a 12:30.
En el marco de la tercera etapa de aperturas progresivas y con el objeto de brindar los servicios esenciales en materia fiscal por la emergencia sanitaria, desde la Administradora (ATER) se continúan ampliando  los esquemas de la atención presencial progresiva iniciado el pasado 21 de abril

Desde el próximo martes 05 de mayo, quedarán habilitadas las oficinas de Diamante  Federación, Villa Elisa,  Basavilbaso, La Paz, María Grande, San Salvador, Villaguay, , Libertador San Martín, Federal, Feliciano, y San José  en horario de 08:30 a 12:30 recordando la modalidad de atención por turnos web y exclusivamente para los trámites habilitados a realizar, quedando como alternativas disponibles las vías electrónicas de autogestión o de asistencia telefónica.

Desde el área de interior, recordaron que la gestión de turnos se debe realizar desde la página web de ATER (www.ater.gob.ar) pudiendo ser cancelados o reprogramados en cualquier momento o también llamando sin cargo al 0810-888-2837 quienes que no puedan tramitarlo por esa vía.

 
Los tramites habilitados para concurrir
 
En materia de trámites en esta primera etapa solo podrán concurrir exclusivamente a realizar: 
 
  • Altas y bajas de Ingresos Brutos (Directo, CM, Régimen Simplificado) y Ley 4035
  • Solicitud y renovación de Marcas y señales
  • Renovación y autorización de protocolos (para los escribanos públicos)
  • Intervención de los instrumentos generados por SellosWeb
 
Recordaron además que la impresion de avisos de vencimiento únicamente puede realizarse desde la web de ATER sin excepción.
 
Medidas de prevención
 
Finalmente, en virtud de garantizar el mutuo cuidado se solicita a los contribuyentes: concurrir con barbijo o tapaboca para usar dentro de las oficinas. Presentarse con anterioridad no mayor a cinco minutos del horario fijado en el turno y mantener una distancia de dos metros entre personas. Respetar el trámite por el que se pide el turno (no se atenderán otras demandas). Cumplir con todos los requisitos para hacer el trámite (no se atenderán con requisitos incompletos). No concurrir a las oficinas en caso presentar síntomas como resfrío, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o tos seca, por favor quedarse en su casa y en lo posible comunicarse con su médico de cabecera o bien al Ministerio de Salud 0800 777 8476.  
 
(PRENSA ATER)