1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Servicios al Contribuyente
ATER moderniza el catastro con un sistema integrado de trámites web

Se trata de una nueva plataforma que articula la gestión de los trámites catastrales en un formato web, agilizando la labor de  los profesionales de la mensura.

En el marco de las políticas de modernización que lleva adelante la ATER, y como parte de las acciones que facilitan las gestiones a profesionales afectados por la Emergencia Sanitaria, esta semana se oficializó una nueva plataforma integral para la gestión catastral vía web: TCW (trámites catastrales web)

El Administrador, Germán Grané, mostró gran satisfacción al señalar que: "este desarrollo  marca un punto de inflexión en la gestión del trámite catastral provincial  al dotar a la ATER  de un esquema de tramitación acorde con las demandas de la sociedad. Esto es, con una mayor agilidad y transparencia reduciendo significativamente los tiempos y el uso del papel ", dijo.

Este nuevo desarrollo completa un proceso de gestión digital del catastro, compuesto por otras aplicaciones web oportunamente puestas en vigencia como  la Declaración Jurada Digital (2016), la Ficha para Transferencia Digital (2018), y otros desarrollos como las “TASA WEB” (2020)  , la MESA VIRTUAL WEB -consulta de expedientes on-line vía Clave Fiscal- (2019) y el recientemente incorporado  “VISOR GRÁFICO PARCELARIO” (2020).

Por su parte, el Director de Catastro de ATER, Carlos Duhalde, destacó que este avance representa el resultado de una labor articulada  con el Colegio Profesional y sus matriculados,  quienes han acompañado este proyecto que hoy se ha convertido en realidad y que nos coloca más cerca del tan anhelado  catastro digital , permitiendo a los profesionales de mensura efectuar las presentaciones y correcciones de sus trabajos en forma remota.

 
La plataforma fue desarrollada íntegramente por las àreas técnicas de ATER y se encuentra disponible únicamente para los profesionales de la mensura matriculados.
 
(PRENSA ATER)