1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER disertó en un encuentro nacional sobre perspectiva de género

El encuentro de reflexión giró entorno al rol de las mujeres en la administración tributaria. La invitación surgió a partir de las acciones que lleva adelante la ATER desde la sanción de la Ley Micaela.

 

Como parte de las políticas de desarrollo institucional que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER), el pasado jueves el organismo participó de un encuentro con más de 80 representantes de organismos fiscales del país convocado entorno a reflexionar sobre el rol de las mujeres en las organizaciones dedicadas a la administración tributaria.

 

La responsable del área de Desarrollo Institucional de ATER - y disertante invitada -, Gabriela Dietz señaló que  " es de gran importancia hacer consciente el rol protagónico de nosotras las mujeres en las organizaciones y en la búsqueda colectiva de la igualdad,  la  inclusión y la prevención y  erradicación de la violencia” dijo.

"Desde la ATER y en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, y el Observatorio de la Ley Micaela, nos encontramos trabajando en el diseño  e implementación de acciones con una mirada integral, que permita generar una cultura organizacional con perspectiva de género y a la vez en la generación de indicadores que puedan servir de base para la elaboración de políticas inclusivas”, concluyó la contadora.

 

A partir de la sanción de la Ley n° 27. 499 (Ley Micaela) y previo a la adhesión  provincial a la norma, la Administradora (ATER) declaró de interés institucional la norma nacional y desde entonces lleva adelante una agenda de acciones orientadas a la sensibilización, capacitación en materia de perspectiva de género y, la generación de indicadores en materia tributaria con esta perspectiva.  También,  se trabaja en la planificación para la  implementación de un protocolo de abordaje de las violencias en conjunto  con organismos provinciales y el personal de la institución.  

 

Por su parte, el director ejecutivo de ATER, Germán Grané, destacó la participación  al ratificar la importancia de asumir un rol protagónico del Estado en la prevención y  abordaje de las violencias, habilitar el espacio para la concientización  y sensibilización en materia de perspectiva de género y avanzar  en este sentido sobre políticas de género e igualdad"  

 

El encuentro fué propiciado desde el Centro de administradoras tributarias subnacionales (CEATS) y participaron, además,  Judith Said (Coordinadora General de Políticas de Género y Derechos Humanos de AFIP), Lía Pagliarizzi (facilitadora del encuentro) junto a más de 90 representantes de administradoras tributarias del país.

 
(Prensa ATER)