1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER se sumó a la semana de las mujeres trabajadoras con un ciclo de conversaciones

El encuentro contó con cinco panelistas de distintos sectores de la sociedad y se compartieron reflexiones sobre el rol de las mujeres en la vida social y política de la provincia. Inaugura una agenda de encuentros del organismo.

 

En el marco de la Semana de las Mujeres Trabajadoras, desde el Área de Desarrollo Institucional de la Administradora Tributaria (ATER) tuvo lugar un el primer "Ciclo de conversaciones: Mirada Femenina desde el ámbito social técnico y político".

 
Esta primera iniciativa busca reunir y estrechar lazos entre mujeres de distintos ámbitos de la sociedad  y establecer un ámbito de reflexión colectiva sobre el rol de las mujeres en la vida social y política de la provincia, así como también sensibilizar y  promover la perspectiva de género en las distintas esferas de la sociedad y las organizaciones.
 
La titular del área de Desarrollo Institucional de ATER y coordinadora del encuentro, Gabriela Dietz, expresó satisfacción tras el evento y remarcó que "esta iniciativa se suma al colectivo de conversaciones que buscan ampliar la mirada sobre el lugar de las mujeres en la sociedad, y en las organizaciones en particular, sobre todo en aquellas con perfiles técnicos, en una agenda de trabajo hacia adentro del organismo, como así también hacia la ciudadanía" dijo. 
 
A lo largo del encuentro, las exposiciones giraron entorno al rol de la mujer como líder en circunstancias cotidianas y frente a situaciones críticas, y cómo fueron ganando visibilidad en los diferentes espacios a través del tiempo. También, se compartieron experiencias de vida y reflexiones acerca de la pandemia, contexto en dónde se destacó lo positivo del comportamiento humano, revalorizando cuestiones esenciales de la vida, además de repensarnos, conocernos, reinventarnos, desarmar estructuras y cambiar a un paradigma más sensible apostando a la mirada del otro.
  
Esta primera edición del ciclo contó con la participación de la periodista y primera directora mujer de la emisora estatal LT14, Silvina Ríos, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Inés Artusi, la titular de la Asociación Civil Suma de Voluntades,  Anabella Albornoz, la  directora de la Escuela Juan Carlos Esparza (Paraná) Hilda Leguizamón,  y la titular de pre-cooperativa de Mujeres Albañiles de Paraná,  Judith Báez.  
 
Sobre el final del encuentro el Administrador Tributario, German Grané,celebró la iniciativa y agradeció la participación de las panelistas al tiempo que transmitió el compromiso del organismo en fortalecer la agenda de la igualdad, la diversidad, la inclusión, y el visibilizar el verdadero lugar protagónico de la mujer.
 
 
(PRENSA ATER)