1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
.
ATER impulsa un programa de formación tributaria junto a la vicegobernación y universidades

Apunta a la capacitación de agentes y la investigación de asuntos fiscales para la mejora de las políticas públicas referidas a la tributación. Formará parte de la oferta del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos.
En el marco de la programación del Instituto de Formación Legislativa de la vicegobernación provincial, este lunes el Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria (ATER), Germán Grané, y la vicegobernadora provincial, Laura Stratta firmaron un convenio para la inclusión de un programa de formación tributaria.
 
La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, quien reafirmó el compromiso trabajar para que desde el Estado "se generen respuestas integrales a las demandas que nos plantea la sociedad".  
 
Tras las rúbrica, el titular de ATER, Germán Grané, enmarcó la iniciativa en tanto "el proceso de transformación que viene llevando adelante el organismo y que en este aspecto demanda no solo incorporar tecnología,  sumar más y mejores servicios web u oficinas nuevas como el caso de Paraná,  sino también la articulación con organismos del estado y entidades académicas en pos de crear ámbitos formativos y de  investigación específicos para el personal de las administraciones de tributarias que permitan elevar los estándares de conocimiento, calidad de gestión y la mejora de las políticas públicas en materia tributaria en la provincia" dijo.
 
La iniciativa integrará la oferta del Instituto y tiene como objetivos específicos  generar transformaciones tanto desde lo normativo como desde los sistemas de gestión  abordando temáticas de orden tecnológico, de derecho tributario, de servicios a los contribuyentes, de normativas fiscales, género, herramientas de gestión, entre otros.  
 
El Instituto de Formación Legislativa de Entre Río es una iniciativa de la Vicegobernación,  un ámbito de formación para los gobiernos locales que hoy se encuentran frente a nuevos desafíos políticos, éticos, económicos, sociales y tecnológicos, los cuales requieren respuestas con una visión más amplia, integradora e innovadora que contemple las exigencias de los ciudadanos y el entorno social cambiante.
 
El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos en cooperación y colaboración con las universidades, organismos públicos y privados, continuará desarrollando capacitaciones, congresos, seminarios, diplomados, entre otras acciones; con el objetivo de brindar nuevas herramientas para la toma de decisiones de los gobiernos locales, teniendo como fin el bien común social, como deber indelegable de los distintos estamentos del estado.
 
Autoridades
 

Participaron del acto los rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi; de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Horacio Rizzo; de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret; los decanos de la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná, Martín Acevedo Miño; de la Universidad Tecnológica Nacional UTN), Alejandro Carrere; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón. También estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Modernización, Lucrecia Escandón, Daniel Almada y Fernando Castro, del Instituto de Formación Legislativa; y Juan Pablo Zacarías, de la Secretaría de Modernización; y Gabriela Dietz, responsable de Recursos Humanos de ATER. De manera virtual, participaron senadores, intendentes, viceintendentes, concejales y decanos de universidades.

 

(Prensa ATER)