1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Actualidad Tributaria
ATER participó de la Jornada de “Actualidad Tributaria”

Este jueves, ATER participó del segundo encuentro de las Jornadas “Actualidad Tributaria” organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), llevadas a cabo en forma conjunta con AFIP y AFIM, exponiendo acerca de los tributos provinciales, trámites de inscripción, altas/bajas web, exenciones y servicios a los contribuyentes.

El ciclo de Jornadas comenzó el pasado 10 de agosto, con la intervención de AFIP y concluye el 18 de agosto con la exposición de AFIM. Los encuentros tienen como objetivo brindar información sobre las herramientas necesarias respecto a la correcta gestión de los servicios y la cercanía al contribuyente, simplificando y digitalizando los procesos para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones y derechos del ciudadano.

 

En la apertura del encuentro, el Director Ejecutivo, Cr. Germán Grané, agradeció por la instancia de participación del organismo tributario de la Provincia y se refirió sobre la importancia de generar un ámbito propicio donde se comparta e intercambie información tributaria.

 

Asimismo señaló que “nuestro desafío es promover el cumplimiento voluntario de los tributos, lo cual tiene dos planos, la transparencia del sector público, en la cual nuestra provincia tiene la mejor calificación en el contexto nacional, y por otro, la acción de recaudación y control y fomentar la cultura tributaria, es decir, generar espacios que reflexionar acerca de la importancia del cumplimiento de los tributos y la ciudadanía, y en este sentido se inserta este programa, donde informamos no sólo los deberes sino también derechos que el contribuyente debe de ejercer, como por ejemplo el de acceder a una determinada exención”, concluyó.

 

Por su parte, la coordinadora de la actividad, Julieta Ibarlín, y la titular del área de Gestión de Recursos Humanos y Fortalecimiento Institucional, Gabriela Dietz, celebraron y destacaron el espacio generado por la Uader y el acompañamiento de los demás organismos, agradeciendo el compromiso y dando lugar a las disertantes que se sumaron a esta iniciativa, compartiendo sus conocimientos sobre trámites de gestión tributaria.

 

De la actividad también participaron Alexia Müller, Sabrina Heyda, Georgina Toso, Sabrina Rojas, María Luz Roude, y Francisco Arbelo.

 

(Prensa ATER)