1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
Tuvo lugar la segunda edición 2021 del Conversatorio Tributario Provincial

Se compartieron e intercambiaron experiencias con foco en las acciones de fiscalización con 47 municipios de toda la provincia.

En la apertura del encuentro, el titular de ATER, Germán Grané, remarcó la importancia de fortalecer “un ámbito participativo, en el que los presentes podamos intercambiar experiencias, dialogar sobre temas de interés común y fortalecer el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios”.

 

Asimismo, recordó “la necesidad avanzar en la eficiencia en la gestión, y en ese sentido este espacio de trabajo conjunto y construcción de redes nos posibilita articular acciones, intercambiar información, conocimientos y abordar diferentes asuntos tributarios".

 

En esta instancia, se trataron temas referidos a la fiscalización destacando aquellas que viene llevando adelante ATER y que en los últimos días tomó notoriedad respecto de la detección y cobro de 400 millones de pesos. En base a ellas se compartieron también experiencias en comunas como el caso de Federal.

 

En ediciones anteriores, la iniciativa abordó temas que giraron en torno al impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributaria, los nuevos mecanismos en materia de servicios y sobre la reconfiguración de los esquemas fiscales de los organismos. También sobre la implementación del monotributo unificado, el cobro de tasas a partir de la firma del convenio de cooperación y la experiencia en el cruce de información entre los municipios y la ATER.

 

(Prensa ATER)