1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Modernización
ATER facilita gestiones de la Compañía Entrerriana de Tierras mediante servicios digitales

A través del Visor de Datos Parcelarios desarrollado por ATER la compañía podrá agilizar los procesos de desarrollo de proyectos de acceso al suelo en las localidades.

En el marco del trabajo articulado que se lleva adelante entre las distintas áreas de gobierno y el programa de modernización de los servicios que presta ATER, el titular de ATER, Germán Grané   llevó  adelante un encuentro con la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E., Marisa Paira, con el objetivo de articular acciones conjuntas que permitan intercambio de información y colaboración, a partir de abrir el acceso a la compañía del Visor de datos parcelario desarrollado por ATER.

 

Al respecto, Grané expresó: “estos avances que estamos implementando en los trámites digitales catastrales y especialmente en el Visor Catastral, significan mejorar a la calidad y capacidad de la gestión pública, pensada de manera integrada y coordinada, de forma de implementar programas que de manera eficaz sean herramientas de resolución de problemáticas actuales y de igual modo permitan planificar políticas públicas junto a otros organismos del estado” señaló.

 

El Visor Gráfico Parcelario de ATER lanzado en 2020 instaló un modo de gestión más moderno para con otros organismos, permitiendo la apertura de bases de datos para la consulta de parcelas de toda la provincia. 

 

Sobre esto, Paira mencionó: “Gracias a este trabajo conjunto y articulado, la Compañía de Tierras podrá acceder a una herramienta fundamental desarrollada por ATER, que nos permite la visualización de las parcelas a nivel provincial. Esto es muy importante para la toma de decisiones en cuanto a políticas de acceso al suelo y la vivienda, las cuales venimos trabajando a nivel provincial por mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, con todos los gobiernos locales”.

 

Luego de realizar las demostraciones en el uso de la herramienta el subdirector de Catastro de ATER, Mauro Bangert, señaló la importancia del visor grafico parcelario en lo que resapecta a la digitalizacion y accesibilidad de informacion grafica catastral.

Del encuentro participaron también el Director de Catastro, Carlos Duhalde, el Secretario de Gestión del ministerio, Andrés Dabín, y el gerente de la compañía, Mauro Müller. 

 

(Prensa ATER)