1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
Personal de ATER se capacitó en maniobras de RCP

Se busca que los agentes puedan dar respuestas oportunas y efectivas a situaciones de emergencia mientras se espera la intervención de especialistas.

En el marco del programa ATER Saludable la actividad se concretó en colaboración con personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

 

Gabriela Dietz, responsable de Recursos Humanos y Fortalecimiento Institucional de la administradora, explicó que “es importante que nuestro personal de nuestras oficinas tengan los conocimientos y el entrenamiento necesario al momento de actuar frente a una emergencia donde corre peligro la vida de un ser humano” expresó.

 

Esta primera actividad tuvo lugar en las instalaciones del Atlético Echagüe Club (AEC) de la ciudad capital bajo instrucción del personal de la Secretaría de Deportes y se dividió en dos partes, teórico prácticas.

 

Los problemas cardíacos y cerebrovasculares están dentro de las principales causas de muerte a nivel mundial. La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, es una técnica que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

 

También, se realizaron ejercicios utilizando maniquíes adultos y pediátricos, lo que favoreció la interacción y participación continua entre los participantes. 

 

(Prensa ATER)