1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER participó en la Feria de las Carreras 2021

Por primera vez ATER habilitó un stand lúdico e informativo de Cultura Tributaria. La feria anual estuvo organizada por el Instituto Becario.

Como parte de las acciones institucionales que acompañan el desarrollo de ciudadanía, este jueves y viernes la administradora participó de la tradicional Feria de las Carreras organizada por el Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO).

 

Al respecto, el titular de ATER, Germán Grané puso en valor “estamos involucrados en la construcción de una ciudadanía activa, que se compromete, ejerce sus derechos y los exige, y también que se responsabiliza con sus obligaciones, realizando para ello diversas intervenciones a través del programa de Cultura Tributaria". En este caso, la participación del organismo en el evento era importante por tratarse de alumnos que están terminando la secundaria, por iniciar otra etapa de su vida, y a su vez por la vinculación directa que tenemos con el INAUBEPRO, donde lo recaudado por el impuesto a las profesiones liberales financia directamente el sistema becario de la provincia".

 

El espacio del Programa Cultura Tributaria del organismo provincial contó con actividades lúdicas destinadas a adolescentes de cuarto y quinto año de nivel secundario, con el objeto de crear conciencia en materia de valores, del significado de construcción de ciudadanía, del rol social de los tributos y el pago voluntario.

 

También, se apuntó a reforzar la importancia  de la tributación y el destino de los recursos provinciales, en relación con los programas de becas que ofrece el estado provincial a través del Instituto Becario y que se financian con el impuesto a las profesiones liberales que cobra la ATER a los profesionales independientes.

 

Aún hoy este tributo es un ejemplo de solidaridad a nivel nacional, ya que está destinado a financiar íntegramente la educación de más de 30.000 niños y jóvenes entrerrianos a través del otorgamiento de becas que permiten la posibilidad de construir un futuro de posibilidades a partir de desarrollar una carrera universitaria o completar estudios secundarios.

 

(Prensa ATER)